El Depredador se refirió a sus objetivos como nuevo refuerzo aliancista en su presentación y demostró tener una gran ambición en su regreso. ¿Qué fue lo que dijo?
Además de un fuerte exabrupto en sus declaraciones iniciales como nuevo jugador de Alianza Lima, Paolo Guerrero también habló sobre sus objetivos en su presentación, que contó con una enorme cantidad de público en el Estadio Alejandro Villanueva, además de todos los hinchas blanquiazules repartidos por todos los rincones del mundo que lo vieron a través de redes sociales.
Guerrero también mencionó sus objetivos como nuevo integrante del plantel aliancista señalando que espera poder celebrar a fin de año “como se debe”, en clara alusión a la posible obtención de otro título nacional, luego de lo que significó perder la opción de lograr el primer tricampeonato nacional la temporada pasada tras perder la final ante Universitario.
Me siento muy feliz de estar aquí con el Alejandro Villanueva lleno. Me siento orgulloso. Tengo muchas sensaciones ahorita de expresar muchas cosas. Quisiera expresarme y decirle muchas gracias a la hinchada. Muchas gracias a los directivos del club por hacer este esfuerzo de cumplir mi sueño. Espero a final de año poder celebrar como se debe, como es la tradición. No es una ilusión salir campeón, es una tradición.
Recordemos que Guerrero ha firmado contrato hasta diciembre de 2025, por lo que si no logra el título nacional con Alianza Lima la presente temporada, volverá a intentarlo el próximo año en lo que podría ser su última temporada como futbolista. Es poco probable que siga en activo de 2026 ya que contará con 42 años de edad en aquel entonces.
¿Qué necesita Alianza Lima para jugar la final de 2024?

El equipo de Mariano Soso solo necesita ganar el Clausura 2024 o terminar dentro de los dos primeros lugares del acumulado para bien jugar la final directa con Universitario o jugar un play-off previo a la final ante el mejor del acumulado o ante el campeón del último torneo corto del año.
Alianza Lima además necesita que Universitario no logre el título del Clausura 2024, ya que si los cremas consiguen este torneo corto, no se disputará final y la ‘U’ se coronará bicampeona en su centenario tras haber ganado los dos torneos cortos de la temporada, algo que consiguieron por última vez en la temporada 2000.
El equipo de ensueño de Alianza Lima para 2025

Paolo Guerrero se ha convertido en uno de los 6 jugadores del plantel íntimo que tienen garantizada su presencia hasta diciembre de 2025 junto a Renzo Garcés, Ricardo Lagos, Oscar Pinto, Bassco Soyer y Víctor Guzmán. A excepción de los dos primeros, el resto son juveniles que no han tenido mucha continuidad en el primer equipo.
A ellos se les podría sumar Hernán Barcos, en caso que el Pirata decida renovar contrato próximo a cumplir 41 años, así como André Carrillo. La Culebra acaba de ser despedido por su actual club y podría volver a La Victoria luego de 14 años como agente libre, algo que sería visto con muy buenos ojos por parte de la directiva aliancista.