Los rimenses se reforzaron con un total de 6 jugadores para el Clausura 2024, pero solo pagó por el pase de uno de ellos. ¿Cuánto dinero gastó el Cervecero?
Sporting Cristal no hizo muchos fichajes en el mercado de pases de invierno de la Liga 1 y cerró la contratación de un total de 6 jugadores, 3 de los cuales volvieron a La Florida luego de haber sido cedidos a préstamo, mientras que 2 se unieron como agentes libres y solo uno fue un fichaje que consistió en la compra del pase.
Alejandro Duarte, Rafael Lutiger, Gilmar Paredes volvieron al Rímac luego de haber sido cedidos a préstamo, mientras que Christofer Gonzales regresó como agente libre tras su salida de Universitario, al igual que el uruguayo Franco Romero, que también se unió como agente libre para convertirse en reemplazo de Ignacio da Silva.
¿Cuál es el jugador por el cual Sporting Cristal pagó su pase? Averígualo a continuación.
Luis Iberico

Sporting Cristal compró el pase de Luis Iberico al Riga FC por un monto que no se ha dado a conocer. El precio estimado de la transferencia habría sido entre 500 mil y 700 mil euros, lo cual no fue un buen negocio para el equipo de Letonia, que lo compró en en julio de 2023 por 900 mil euros y no cumplió las expectativas.
Como mínimo, Iberico se habría convertido en el segundo fichaje más caro en la historia de Sporting Cristal superando a Canchita Gonzales y casi igualando al ecuatoriano Washington Corozo. Cristal pagó 500 mil euros por Gonzales a Colo Colo en 2019, mientras que Cristal compró a Corozo a Independiente del Valle por 700 mil euros en 2020.
¿Cómo le fue a Luis Iberico en Letonia?

Iberico regresó a Perú luego de un año en el cual pudo jugar 33 partidos e hizo 9 goles y una asistencia. Con Riga FC, Iberico logró un título de copa nacional y un título de supercopa, pero no pudo salir campeón de la Virsliga, la Primera División de Letonia, ni conseguir clasificación a Champions League o trascender a nivel internacional.
El atacante formado en la USMP jugó apenas 15 minutos de la UEFA Conference League 2023-2024 enfrentando a Twente, el ex equipo de Renato Tapia. Los neerlandeses ganaron 0-3 ese partido y terminaron clasificando con un marcador global de 5-0, pese a que Riga había superado las dos fases previas.