El flamante fichaje de Alianza Lima, Paolo Guerrero, reveló un pasado que pocos conocían, cuando estuvo a punto de vestir la camiseta de Cristal por influencia de su hermano.
Paolo Guerrero, reciente fichaje de Alianza Lima, está viviendo uno de los momentos más emotivos de su carrera al regresar al club que lo formó. Después de un largo recorrido por equipos internacionales, el ex capitán de la selección peruana finalmente podrá vestir la camiseta blanquiazul a nivel profesional. Sin embargo, pocos conocen que el ‘9’ estuvo cerca de no ser parte del cuadro de La Victoria, ya que, durante su juventud, tuvo la oportunidad de fichar por uno de los rivales históricos y tradicionales del país: Sporting Cristal.
En una reciente entrevista para el programa ‘Enfocados', Guerrero compartió anécdotas de su juventud que hasta ahora habían permanecido en el anonimato. Durante la charla con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en Río de Janeiro, el delantero reveló que, en sus inicios en el fútbol, su hermano Jorge Rivera, conocido como el ‘Coyote', influyó fuertemente en su decisión de casi unirse al cuadro del Rímac, equipo en el que Rivera era una figura destacada en ese momento.
Paolo y la influencia familiar
Paolo Guerrero recordó cómo su hermano mayor, Jorge Rivera, intentó convencerlo para que se uniera a las filas del cuadro bajopontino. “Mi hermano siempre me decía para ir a Cristal. Era la época que mi hermano jugaba en Cristal, pero yo estaba en Alianza, hincha de Alianza, aparte todos mis hermanos habían jugado ahí”, confesó el ‘Depredador’, enfatizando el fuerte vínculo familiar que lo unía a Alianza Lima.
A pesar de la insistencia del ‘Coyote', el joven Paolo decidió mantenerse en Alianza Lima, una decisión que, según él, fue influenciada por el ambiente único que vivió en las divisiones menores del club victoriano.
“No había cómo salir de Alianza, porque esa criollada, eso que se vive en Alianza no se vive en otro lugar“, agregó el experimentado atacante, confirmando que su corazón siempre estuvo con la blanquiazul.
El regreso esperado de Guerrero
Finalmente, Paolo Guerrero no solo permaneció en Alianza Lima durante su formación, sino que ahora regresa como uno de los fichajes más importantes del club en los últimos años, posiblemente luego de la era en la que Jefferson Farfán consiguiera el bicampeonato, en el 2021 y 2022, respectivamente.
Tras ser presentado ante más de 30 mil hinchas en el estadio Alejandro Villanueva, el delantero se prepara para hacer su debut oficial el 14 de septiembre, cuando Alianza Lima enfrente a Carlos A. Mannucci por la fecha 10 del Torneo Clausura. Guerrero, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2025, espera cumplir el sueño que tuvo desde niño: triunfar en el equipo de sus amores.