El mercado de pases de invierno destacó porque 2 de los 3 grandes del fútbol peruano hicieron compras más caras de lo habitual. ¿Conoces cuáles fueron?
El mercado de pases de la Liga 1 quizá haya llegado a su fin, pero sigue dando mucho que hablar. Alianza Lima es el club que más movimiento tuvo durante esta ventana de transferencias e incluso algunas de las compras más caras de este periodo fueron realizadas por los blanquiazules, mientras que Universitario no compró a ningún jugador.
Si bien lo más común en el fútbol peruano es que las transferencias de jugadores se hagan como agentes libres, hay algunos pocos clubes que han decidido afrontar el gasto de la compra de ciertos jugadores y solo el tiempo dirá si lo que hicieron fue una inversión exitosa o una equivocación desde el punto de vista económico.
¿Cuáles fueron las compras más caras del mercado de pases de invierno 2024? Averígualo a continuación.
#3 Matías Succar
Alianza Lima pagó 320 mil euros a Carlos A. Mannucci por este delantero y esto convirtió al hermano menor de Alexander Succar, que se quedó en Trujillo, en la primera venta del club tricolor, así como la más cara en la historia del club carlista, que se desprendió de su máxima figura de las últimas temporadas para firmar por Alianza hasta diciembre de 2027.
Succar luchará por hacerse un espacio en un equipo que cuenta en su misma posición a veteranos históricos como Paolo Guerrero y Hernán Barcos. Llegó a Mannucci en 2022 y se fue de Trujillo luego de 66 partidos disputados entre los cuales pudo crear 18 goles y 4 asistencias.
#2 Luis Iberico
No se ha revelado cuánto pagó Sporting Cristal a Riga FC por su pase, pero esta transferencia habría costado al menos 500 mil euros. A falta de confirmación oficial, Iberico podría haberse convertido en la segunda compra más cara en la historia de los cerveceros, luego de haber sido vendido por FBC Melgar en julio de 2023 por 900 mil euros.
Iberico vuelve de esta forma a Perú luego de un año en Europa jugando en Letonia. En este país báltico no estuvo a la altura de las expectativas, pero sí tuvo números aceptables con 9 goles y una sola asistencia en un total de 33 partidos.
#1 Kevin Quevedo
No se ha revelado cuánto ha pagado Alianza Lima a Universidad Católica de Quito por su pase, pero la transferencia habría sido de al menos 600 mil euros. Los blanquiazules no han dudado en gastar para ciertos refuerzos y Quevedo no ha sido la excepción, luego que este mismo jugador haya sido vendido por Alianza a Goiás en febrero de 2020 por 1 millón 380 mil euros.
Quevedo tuvo un efímero paso por el fútbol ecuatoriano en el que solo jugó 21 partidos pudiendo aportar un par de goles y un par de asistencias. Era un elemento totalmente prescindible por parte de su equipo, que vio con buenos ojos la oportunidad de conseguir la quinta venta más cara de su historia.