El director deportivo, Bruno Marioni, no pasó por agua tibia el polémico arbitraje ante Atlético Grau. ¿Fue perjudicado Alianza Lima?
Alianza Lima atraviesa un momento de tensión luego de la polémica derrota frente a Atlético Grau en Piura. El club blanquiazul, dirigido en el área deportiva por Bruno Marioni, ha decidido presentar una queja formal contra el arbitraje de Joel Alarcón, quien estuvo en el centro de las críticas debido a una serie de decisiones que, según la institución, afectarán directamente el resultado.
Este conflicto surge en un punto clave del Torneo Clausura de la Liga 1, donde Alianza Lima se encuentra luchando por el título. Tras la derrota, el club ha perdido la primera posición en la tabla, intensificando aún más su descontento hacia el accionar arbitral.
¿El arbitraje perjudicó realmente a Alianza?
Bruno Marioni, director de fútbol del club, expresó su malestar con el arbitraje y anunció las acciones legales que tomará Alianza Lima. “Haremos un reclamo formal (a la FPF). No queremos ser favorecidos, pero tampoco queremos ser perjudicados. Esperamos que haya justicia”, declaró Marioni en el programa ‘Denganche', refiriéndose al penal cobrado por Alarcón en una jugada polémica entre Renzo Garcés. y el jugador argentino Neri Bandeira.
De la misma manera, el titular aliancista también manifestó su frustración por las recientes decisiones arbitrales que, según él, han perjudicado constantemente al equipo en esta etapa del campeonato. “Estamos un poco molestos por lo que nos viene dando en contra. Tomas de decisiones arbitrales de las comisiones de disciplina y apelaciones nos terminan afectando”, señaló.
Asimismo, enfatizó que la intención del reclamo es únicamente que se haga justicia: “Lo que esperamos es que haya justicia. No queremos ser favorecidos ni ser perjudicados, queremos que se haga justicia“.
Alianza Lima en el Torneo Clausura
Alianza Lima ha perdido la punta del Torneo Clausura tras la derrota frente a Atlético Grau y la victoria de Universitario por 3-0 sobre Sport Boys. Actualmente, los blanquiazules ocupan el segundo lugar en la tabla con 23 puntos, uno menos que su rival eterno. Su próximo partido será nuevamente fuera de casa, enfrentándose a Sport Boys en el Estadio Nacional el 21 de septiembre, a partir de las 20:30 horas locales.

Los dirigidos por Mariano Soso no tienen permitido volver a caer, pues una nueva derrota solo lapidaría sus intenciones en esta segunda parte del campeonato a falta de seis jornadas para el final.