En diciembre de 2024 vence su contrato y a pocas fechas de culminar el torneo, el destino de Carlos Zambrano podría tener ya un camino claro.
Carlos Zambrano, más conocido como “El Káiser” llegó a Alianza Lima en 2023 tras su paso por Boca Juniors y, aunque enfrentó algunos problemas iniciales, logró recuperar su lugar en el equipo. Por lo que hoy es una pieza indiscutible en la cancha y en los enfrentamientos del plantel tanto en la Liga 1 como en las competencias internacionales.
Su experiencia y liderazgo lo han convertido en uno de los capitanes del equipo y ha sido crucial en la defensa de los “Íntimos”. De momento, el contrato de Carlos Zambrano está vigente hasta diciembre de 2024 y su continuidad en Alianza dependerá de las negociaciones entre el club, su deseo de retirarse o continuar la carrera deportiva y las oportunidades que puedan surgir, pues hay rumores de una posible oferta por parte de un club francés.
En entrevista con el programa Futmax League, Carlos Zambrano dijo: “siempre lo dije, estoy a un paso, tengo 35 años este año y lo lógico es que los jugadores jueguen hasta los 36 o 37 años. Hay excepciones, jugadores que juegan hasta los 40 y siempre lo he dicho, se ganan mi respeto porque llegar hasta esa edad y tener las ganas de levantarte e ir a entrenar, ir a jugar. De mil jugadores hay dos o tres que llegan a los 40 y es la realidad, no nos engañemos, los demás ya se retiran a los 34 o 36, por ahí. Yo intento disfrutar el poco tiempo que me queda en el fútbol porque es la realidad”.
No obstante, “El León” y Alianza Lima ya han iniciado conversaciones para extender su contrato hasta 2026, buscando mantenerlo en las filas de uno de los clubes más grandes y populares de Perú, tras su notable rendimiento en la temporada 2024, en la que se consolidó como pieza clave en el equipo.
Si bien el entrenador de Alianza Lima, Mariano Soso, dio el visto bueno para que Zambrano continúe, resta que el jugador y el club negocien su extensión de contrato. En este momento, el salario mensual de 80 mil dólares se suman al patrimonio neto de Carlos Zambrano. Junto a la reciente incorporación de Juan Pablo Freytes, el “Blanquiazul” quiere armar su equipo con incluyendo a Zambrano en el plantel de los próximos dos años.