Por primera vez en su carrera con 41 años de edad, el Zorrito jugará en el Fútbol Macho. ¿Conoces a su nuevo club con el que aspira a ascender a Liga 2?
La edad no es ningún impedimento para Wilmer Aguirre, uno de los mayores referentes de Alianza Lima en las últimas décadas con un total de 6 títulos nacionales con la camiseta blanquiazul. Este año fichó por San Marcos de Huari y jugó en Liga 2 por segunda vez en su carrera, pero ahora ha afrontará un nuevo reto en la Copa Perú.
El recordado autor de 3 goles a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2010 se ha convertido en el flamante fichaje de FC Cajamarca, uno de los 50 clubes que participarán en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024, así como uno de los más firmes candidatos a hacerse con uno de los dos ascensos a Liga 2 que otorga esta competencia.
Si bien los mejores años de Aguirre quedaron atrás y llega con números nada sorprendentes (3 goles y 2 asistencias en 16 partidos con San Marcos de Huari), su liderazgo y experiencia podría ser determinante para este equipo que aspira en el futuro a convertirse en el segundo de su ciudad en llegar a la máxima categoría tras UTC.
Aguirre nunca antes había jugado por un club cajamarquino, pero sí sabe lo que significa jugar en altura tras tantos años en Liga 1. También jugó por algunos clubes de altura a lo largo de su carrera incluyendo su último equipo, así como Ayacucho FC (2019) y Deportivo Garcilaso (2023), aunque sus números no fueron nada satisfactorios en ambos y anotó apenas 2 goles en total.
¿Cuál fue la transferencia más cara de la carrera de Wilmer Aguirre?

Luego de su brillante Copa Libertadores 2010, el Rayo Aguirre llamó la atención del fútbol mexicano y el hoy desaparecido San Luis Potosí decidió pagar su pase. El club potosino pagó 1 millón 500 mil euros a Alianza Lima. No pudo ganar un título en el balompié azteca, pero sí registró un saldo positivo de 21 goles y 8 asistencias en 73 partidos.
Esta no fue la única transferencia en la carrera de Aguirre, ya que 4 años antes de aquella inolvidable Copa Libertadores, el Zorrito fue transferido al Metz de Francia por 500 mil euros. Consiguió el ascenso a la Ligue 1 y se fue de Europa pudiendo anotar 2 goles en el ascenso galo, 2 goles en Primera División y 4 goles en la Copa de Francia.
¿Qué se sabe del nuevo equipo de Wilmer Aguirre?

FC Cajamarca ha sorprendido a propios y extraños la presente temporada, ya que nunca antes había jugado la Etapa Nacional y tampoco se trata de un club tradicional de la región. Su presidente es el ingeniero Edisson Zavaleta, quien se desempeña como gerente general de Irza Ingenieros SRL.
Por otro lado, el Zorrito trabajará a las órdenes de Carlos Fernández Coral, con quien ya coincidió en Deportivo Garcilaso hace un año. Fernández Coral era asistente técnico de Roberto Tristán (hoy entrenador de Ecosem) y permaneció en el equipo celeste hasta la salida de este en abril de 2023, siendo reemplazado por un nuevo comando técnico encabezado por Jorge Célico.