Este equipo ileño juega por segunda vez consecutiva la Etapa Nacional y ha decidido reforzarse con un ex blanquiazul que llegó hasta la Blanquirroja. ¿De quién se trata?
Futbolistas como Reimond Manco y Walter Portugal no son los únicos jugadores que fueron mundialistas Sub 17 y que ahora están jugando la Etapa Nacional de la Copa Perú. A la lista ahora se le ha añadido un lateral izquierdo que hizo menores en Alianza Lima y llegó a jugar un amistoso con la selección peruana en 2009 ante Honduras en Miami.
Se trata de Kerwin Peixoto, quien hoy es un experimentado zaguero zurdo de 36 años de edad que ha fichado por Hijos del Altiplano. Jugó el Mundial Sub 17 de 2005 en el cual Perú fue anfitrión y tras varios años en Primera División no solamente en La Victoria, sino también en Sullana y Moquegua, se convirtió en un defensor de referencia en el ascenso a partir de la temporada 2018.
Peixoto nunca pudo conseguir un solo título o ascenso a lo largo de su carrera. Sí logró evitar el descenso con Alianza Atlético en 2010 y con Cobresol en 2011, aunque descendió con Cienciano en 2015 en lo que fue también su último año en Primera División.
Si consigue el ascenso con Hijos del Altiplano, este se convertirá en el mayor logro en la carrera de Peixoto y le devolverá el fútbol profesional a la provincia de Ilo, que lo tuvo por única vez durante la era de los regionales en las temporadas 1986 y 1991 con Mariscal Nieto, por lo que todas las campañas de clubes ileños en la Etapa Nacional acabaron en fracaso.
El último gol de Kerwin Peixoto en el fútbol profesional
Peixoto anotó un solo gol en Primera División en 2009, pero su último gol lo hizo en Segunda División en la temporada 2013 jugando por Sport Boys. No consiguió el ascenso con los rosados, pero sí llegó a anotar dos goles. El primero fue en Talara en la derrota de los chalacos por 3-1 ante Atlético Torino en el Campeonísimo.
Un mes después de esa caída, Peixoto anotó el que sería su último gol en el fútbol profesional y una vez más su equipo fue incapaz de ganar. Alianza Universidad salió victorioso del Callao con un histórico 2-3 que lo dejaba en una posición envidiable, aunque no fue suficiente y Los Caimanes de Puerto Eten terminaron siendo el único equipo en ascender.
Kerwin Peixoto y la Copa Sudamericana
El ex jugador de Alianza Lima jugó un torneo internacional por única vez en 2009 con Alianza Atlético. Jugó los 4 partidos que disputó el Vendaval del Chira en la Copa Sudamericana, por lo que formó parte de la clasificación en primera fase ante Deportivo Anzoátegui, así como la eliminación en octavos de final a manos de Fluminense.
Jugando de local en el Miguel Grau de Piura, Alianza Atlético jugó la ida e igualó 2-2 ante Fluminense, mientras que la vuelta en el Maracaná fue una derrota por 4-1 pese a empezar ganando. Peixoto no logró trascender, pero sí formó parte de la mejor campaña de un equipo de la región piura a nivel internacional.