Dos jugadores de Alianza Lima podrían encontrar nuevos equipos en la Liga 1 para la temporada 2025. ¿De quiénes se trata?
A medida que la Liga 1 se acerca a su última jornada, Alianza Lima ya ha comenzado a planificar la temporada 2025, y dentro de su estrategia, algunas salidas parecen inminentes. Dos futbolistas, que han tenido altibajos en su rendimiento, no serían renovados y dejarían el equipo de La Victoria al final de año. Sin embargo, ambos jugadores seguirían en Perú, pues equipos recién ascendidos han mostrado interés en sus servicios para fortalecer sus planteles.
El mercado de pases se mueve con rapidez, y las necesidades de los clubes que ascienden a la Liga 1 son evidentes. Tras lograr el ascenso, Juan Pablo II y Alianza Universidad buscan incorporar refuerzos que les permitan ser competitivos desde su debut en la máxima categoría. Con este objetivo, ya han puesto en su radar a estos dos jugadores de Alianza Lima, quienes podrían encontrar en estos nuevos clubes la continuidad que en su actual equipo no lograron.
Cecilio Waterman y Jiovany Ramos: cerca de Juan Pablo II y Alianza Universidad
Los dos futbolistas en cuestión son Cecilio Waterman y Jiovany Ramos, ambos de nacionalidad panameña y actualmente bajo contrato con Alianza Lima hasta finales de 2024. Waterman, el delantero centro, tuvo un inicio de temporada prometedor en Alianza, anotando cinco goles en 19 partidos. hasta que una lesión en el hombro derecho lo apartó de las canchas. Desde entonces, su recuperación ha sido lenta, y con las contrataciones de Paolo Guerrero y Matías Succar en la ofensiva, la posibilidad de una renovación se ha vuelto difícil. Con esta situación, su continuidad en Perú podría estar vinculada a Juan Pablo II o Alianza Universidad, clubes interesados en sus servicios para el próximo año.
Jiovany Ramos, defensor central, tampoco ha tenido una temporada sin contratiempos. Registró un gol en 23 encuentros, de los cuales solo cinco fueron en el Torneo Clausura, y la falta de minutos ha sido una constante desde su lesión a mitad de temporada. A sus 28 años, Ramos se perfila como una opción viable para Alianza Universidad o Juan Pablo II, equipos que desean una defensa experimentada y con recorrido en la Liga 1.

Posibles destinos y desafíos en la Liga 1 para los panameños
El periodista Diego Sotomayor informó que Juan Pablo II y Alianza Universidad ya hicieron contacto con Waterman y Ramos, dejándoles claro que están interesados en contar con ellos en 2025. Para Waterman, la oferta también podría incluir opciones en el extranjero, ya que su representante mencionó que Peñarol, semifinalista de la Copa Libertadores, ha mostrado interés en el atacante panameño. Esto podría convertirse en una alternativa atractiva, considerando su experiencia previa en Uruguay con equipos como Fénix y Defensor Sporting.
Para Ramos, en cambio, el interés de los equipos recién ascendidos representa una oportunidad de estabilizar su carrera en Perú, tras una temporada en la que su rendimiento fue irregular debido a las lesiones y la competencia interna en Alianza. Tanto Juan Pablo II como Alianza Universidad buscan construir un plantel competitivo, y la experiencia de estos dos jugadores panameños podría ser clave en ese proceso.