El cuadro tarmeño consigue por segunda vez consecutiva su clasificación a Copa Sudamericana, aspirando a un importante ingreso económico.
Desde su incorporación a la Liga 1, ADT de Tarma ha demostrado ser uno de los clubes de provincia más serios en cuanto a lo futbolístico. Prueba de ello ha sido la gran campaña realizada este 2024, consiguiendo una merecida clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
No obstante, ADT no solo disfrutará de la alta competencia a nivel internacional, también lo hará con enormes ingresos económicos con esta nueva clasificación. De esta manera, por jugar la primera fase, el club tarmeño recibirá 225 mil dólares jugando de local, mientras que, de visitante obtendrá 250 mil dólares. Ahora, superando esta etapa tendrá que verse a duelo con otro equipo peruano, que se dispondrá entre Cienciano, Atlético Grau o Cusco FC.
Bajo esa premisa, si ADT consigue acceder a la fase de grupos, recibirá nada menos que 900 mil dólares, es decir, casi 1 millón de dólares por jugar 6 encuentros, 3 de local y 3 de visitante. Esto, sin contar que existe otros 500 mil dólares de premio si se ubica primero o segundo de su grupo. Allí serían otros 600 mil dólares si el club llega a octavos de final.
Uno de los beneficios que le da un plus a ADT es el hecho de jugar de local en el Estadio Unión Tarma, la cual se ubica en la región de Junín y que cuenta con más de 3 mil metros de altitud.
¿Cómo le fue a ADT en su primera clasificación a Copa Sudamericana?
En lo que refiere a su primera presencia de ADT de Tarma en Copa Sudamericana, fue en la presente temporada. En aquella ocasión se enfrentó a Deportivo Garcilaso en la fase previa de la competencia; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y si bien merecieron algo más de suerte ante su rival cusqueño, finalmente se irían sin pena ni gloria.
En ese contexto, ‘Garci’ dio un paso adelante en la tanda de los penales, teniendo como figura al experimentando portero, Diego Penny. El ‘Flaco’, experto en esta materia de los doce pasos, terminó resolviendo con sus providenciales atajadas. ¿La suerte estará esta vez de su lado?