El buen nivel de Melgar este año, ha despertado el interés de tradicional club de la Liga 1 por jugador extranjero. ¿De quién se trata?
Bajo la dirección técnica de Marco Valencia, FBC Melgar ha conseguido realizar una temporada bastante regular desde lo futbolístico y un año más, logró ser protagonista de la Liga 1. En ese sentido, el nivel de muchos jugadores fueron superlativos y ayudaron mucho a que los objetivos se puedan cumplir.
Uno de esos nombres es la del defensor argentino Leonel Galeano, quien llegó por primera vez en el 2022. De ahí en más, el central ha sido uno de los pilares en esa línea de cuatro hombres que forma el primer equipo. Ahora, con el mandato de Valencia esto no ha sido diferente, y por lo contrario ha conseguido repotenciar a sus compañeros.
Ello por supuesto no ha pasado desapercibido en el torneo local donde este año disputó un total de 32 partidos, 16 por el Torneo Apertura, 14 por el Torneo Clausura y dos correspondientes a la Copa Libertadores. Además, pudo aportar con dos goles.
¿Leonel Galeano cambia de club para el 2025?

Ante el panorama antes mencionado, Galeano ha despertado el interés de un importante club de provincia. Según dio a conocer el periodista deportivo, Marcello Merizalde, el defensor argentino estaría en la mira de Cusco FC, que aparentemente tiene su nombre en carpeta y estaría alistando una propuesta formal.
No obstante, la decisión de dejarlo ir respondería a que el cuadro ‘Rojinegro’ tiene pensado, por el momento, repatriar a Alec Deneumostier (25) para el 2025. Aunque esta decisión viene siendo minuciosamente evaluada por la directiva arequipeña.
Números de Leonel Galeano con Melgar

Mientras la situación de Leonel Galeano sigue siendo una incertidumbre pensando en el 2025, recordemos que el defensa central llegó a FBC Melgar proveniente de Curicó Unido de Chile. Desde ese entonces y al día de hoy, el defensa ha disputado un total de 109 encuentros, habiendo marcado 3 goles en 9,461 minutos.
En cuanto al mercado futbolístico, Galeano se ubica actualmente con un valor de 425 mil euros; aunque su mejor performance lo obtuvo con Independiente de Argentina alcanzando un precio de 2.60 millones de euros. En aquella temporada (2011), el defensa fue traspasado a Rayo Vallecano.