Uno de los jugadores más importantes en el bicampeonato crema no tiene garantizada su continuidad en 2025. ¿Cuál es la situación contractual de Flores en la ‘U’?
Universitario sigue celebrando la histórica obtención de un bicampeonato nacional en el año de su centenario. No obstante, los jugadores, además de seguir con los festejos, tienen que pensar en su futuro como es el caso de Edison Flores, quien afirmó que en los próximos días tomará una decisión respecto a lo que hará la próxima temporada.
“Solo queda decirle al hincha de la ‘U’ ‘muchas gracias y fue un gusto. ¿Sigo en la ‘U’? No lo sé, que disfruten este momento que somos bicampeones. En los próximos días pensaré qué hacer”, declaró Flores luego del empate sin goles ante Los Chankas en Andahuaylas.
El préstamo de Flores vence el próximo mes de diciembre y su pase pertenece a Atlas de Guadalajara. Dependerá del propio jugador si decide regresar al fútbol mexicano o si rescinde contrato para poder firmar con la ‘U’ como agente libre. En caso de no volver al club tapatío, no cabe duda que su prioridad será seguir con el equipo merengue.
No cabe duda que de cara a la próxima temporada, Universitario priorizará a la columna vertebral del equipo campeón y Flores es una de esas piezas claves. El mejor escenario para la dirigencia es que Flores rescinda contrato con el equipo mexicano y pueda firmar como agente libre con un aumento de sueldo que le termine de convencer para que se quede.
Los números de Edison Flores en 2024
El Orejas fue uno de los mejores en el bicampeonato de la ‘U’ y pudo contribuir con un total de 10 goles y 5 asistencias en 38 partidos, habiendo superado lo hecho el año pasado cuando hizo 7 holes y 1 asistencia en 17 encuentros disputados. Flores en total ha podido convertir 36 goles con Universitario desde su debut profesional en 2011.
El gol más importante de Flores este año fue el que le convirtió a Sporting Cristal el pasado mes de mayo por la fecha 15 del Apertura 2024. Su equipo ganó el clásico ante los celestes por una contundente goleada de 4-1 y Flores convirtió el tercer gol de su equipo. La ‘U’ no le ganaba a los rimenses por goleada desde el 3-0 de 2013 que también se jugó en Ate.
¿Quién podría ser el reemplazo de Edison Flores?
En el plantel de 2024 no hay ni un solo jugador que sea capaz de sustituir a Flores en el flanco izquierdo del ataque crema. Si Flores se va, la ‘U’ tendrá que buscar a su reemplazo en el extranjero o bien podría fijarse en el mercado local para fichar un extremo izquierdo que pueda estar a la altura.
La mejor opción para los cremas es Juan Carlos Gonzales Peña, jugador de 21 años formado en CNI y Sporting Cristal. Gonzales Peña hizo un brillante 2024 con ADT logrando la clasificación a la Copa Sudamericana, Hizo 4 goles y 3 asistencias en 31 partidos y además de hacer una asistencia en el triunfo tarmeño por 2-0 ante la ‘U’, también hizo un doblete en la goleada de su equipo por 4-0 ante Carlos A. Mannucci.