Fichajes FBC Melgar: un jugador de Selección Peruana busca salir del Dominó y ya trabaja en la desvinculación 

Los rojinegros podrían perder al mejor jugador que cedieron a préstamo en 2024 y que esperaban tener en el plantel principal en 2025. ¿De quién se trata?

FBC Melgar ya sufrió la salida de varios protagonistas de años pasados en las últimas semanas y parece que otro jugador buscará irse del equipo rojinegro de cara a la Liga 1 2025. Se trata de uno de los muchos juveniles que fueron cedidos a préstamo durante la temporada 2024 y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Se trata del mediocampista André Vásquez, que luego de un espectacular año con Cusco FC en el cual clasificó a la Copa Sudamericana, estaría buscando la rescisión de su contrato para poder llegar como agente libre a otro club, habiendo más de uno interesado en los servicios de uno de los mejores volantes de contención que tiene a día de hoy el fútbol peruano.

Con la salida de Jean Pierre Archimbaud, en Melgar esperaban que tanto Alexis Arias como André Vásquez se conviertan en los candidatos a esta posición, pero si se concreta la salida de Vásquez, Arias necesitará un reemplazo. Ese podría ser Yimy Gamero, que también destacó cedido a préstamo en ADT, pero sin los números espectaculares de Vásquez.

Teniendo en cuenta que tanto Archimbaud como Paolo Reyna dejaron el club como agentes libres, el Dominó no puede permitirse la salida de más jugadores sin percibir ingresos. Por lo tanto, Vásquez tendrá que pagar su cláusula de rescisión o el club interesado deberá hacerlo. El valor de mercado de Vásquez no supera los 500 mil euros.

Los números de André Vásquez en 2024

Próximo a cumplir 22 años de edad en enero de 2025, Vásquez fue una pieza clave para el argentino Miguel Ángel Rondelli, especialmente durante el Apertura 2024. Jugó un total de 21 partidos y no anotó, pero pudo aportar con un par de asistencias. Con Vásquez en cancha, Cusco FC ganó 9 partidos, empató 4 y perdió 8.

Su mejor partido fue en la victoria ante Deportivo Garcilaso por la mínima diferencia el pasado mes de febrero. Ingresó a los 92’+ en reemplazo de José Zevallos y terminó asistiendo a Rely Fernández, quien anotó el único gol del partido. No jugó ni 10 minutos, pero su aporte le permitió a su equipo sumar ante un clásico rival.

¿Qué otro jugador podría irse de FBC Melgar?

El argentino Tomás Martínez ha recibido una oferta para renovar con el Dominó hasta diciembre de 2027 con un aumento salarial, pero el jugador formado en River también está considerando una oferta de Arabia Saudí que es mucho más alta a nivel económico, aunque no podría jugar la Copa Libertadores ni estar cerca de su país natal.

Martínez llegó a Arequipa en 2023 y ha hecho un total de 16 goles y 16 asistencias en 72 partidos. Su mejor actuación fue el pasado mes de abril en Sullana, cuando hizo un doblete y le dio la victoria a su equipo ante Atlético Grau por 1-2, un equipo que pese a no jugar en su ciudad natal perdió un solo encuentro jugando de local en 2024.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol peruano. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como acerca de los jugadores peruanos de La Bicolor que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial