El administrador rojinegro se pronunció sobre la persona clave sobre la cual se cimentó el gran cambio de su equipo durante la última década. ¿De quién se trata?
La temporada 2014 fue un punto de inflexión en la historia de FBC Melgar, uno de los equipos más importantes de la Liga 1 2025. A partir de ese año, los rojinegros comenzaron a competir por el título nacional durante casi todas las temporadas desde aquel entonces y siempre clasificaron tanto a Copa Libertadores como a Copa Sudamericana.
En un adelanto de lo que será la entrevista de Ricardo Bettocchi con el periodista Horacio Zimmermann, el administrador del club arequipeño reveló que fue Juan Reynoso la piedra angular del éxito inicial de Melgar. El Cabezón en su primer año en Arequipa fue primero del acumulado y luego fue campeón nacional (2015), subcampeón nacional (2016) y campeón del Torneo del Inca (2017).
“Yo creo que Juan (Reynoso) fue la piedra angular del éxito inicial de Melgar. Era un club que venía quebrado, que no tenía absolutamente nada, que los jugadores no querían venir a Melgar inicialmente”, le dijo Bettocchi a Zimmermann.
Reynoso no terminó la temporada 2017 como DT del León del Sur, pero se fue de Arequipa habiendo asegurado la clasificación para la Copa Libertadores 2018. Su último paso por el fútbol peruano fue en 2019 como entrenador de Real Garcilaso, donde estuvo casi 5 meses dirigiendo 18 partidos: 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
El mejor resultado de Juan Reynoso con FBC Melgar
El Cabezón fue estratega de Melgar en un total de 190 partidos con un balance más que positivo de 86 victorias, 52 empates y 52 derrotas. De esos 86 triunfos, solo 14 fueron por goleada en el torneo local entre las cuales destaca un 5-1 ante Cienciano (octubre de 2015) y un 4-1 ante Sporting Cristal (junio de 2017).
No obstante, la goleada más importante de Reynoso en Arequipa fue un histórico 5-2 ante Universitario (junio de 2016). Ese día, su equipo venció a los de Roberto Chale con remontada incluida gracias a los goles de Omar Fernández, Alexander Sánchez, Horacio Benincasa (autogol) y un doblete de Dahwling Leudo, mientras que la visita anotó a través de un autogol de Bernardo Cuesta y otro tanto de Andy Polo.
El peor resultado de Juan Reynoso con FBC Melgar
En lo que respecta solo a torneos nacionales, Melgar cayó una única vez por goleada teniendo a Reynoso en el banquillo. Fue en un Clásico del Sur en el Cusco ante Cienciano por 3-0 (febrero de 2015). Ese día, los dirigidos por Jorge Espejo se llevaron la victoria con un doblete de Carlos Orejuela y Julio Edson Uribe.
Pese a ese esperanzador inicio de temporada, los cusqueños terminaron descendiendo a fin de año en la misma temporada en la cual su máximo rival fue campeón nacional luego de 34 años. Fue el segundo descenso del equipo imperial tras 38 años y no fue hasta la temporada 2020 que Cienciano pudo retomar a la máxima categoría.