Pese a dejar de ser jugador de Seattle Sounders, la Pulga ya no es una prioridad para el club crema, que está más enfocada en fichar un delantero colombiano.
Pese a ser el bicampeón nacional vigente, Universitario se toma las cosas con calma y no está dispuesto a hacer locuras en el mercado de pases de la Liga 1 2025. El fichaje de Raúl Ruidíaz se hizo eco con más fuerza que nunca luego que Seattle Sounders anunciara que la Pulga no seguirá jugando en este equipo de la MLS el próximo año.
No obstante, los fanáticos cremas que anhelaban ver el regreso de uno de sus goleadores más prolíficos tendrán que esperar, ya que Ruidíaz ha dejado de ser una prioridad para la ‘U’. El bicampeón vigente está más concentrado en respetar su plan de viabilidad y eso incluye no pagar salarios astronómicos, por más que se trate de un jugador que llegue como agente libre.
Universitario a día de hoy está más interesado en un delantero colombiano. De las 3 opciones iniciales que se barajaba, la más firme es la de Leonardo Castro, jugador de 32 años de edad. Es el que más le gusta a la dirigencia crema, pero tiene contrato con Millonarios hasta diciembre de 2025. La ‘U’ tendría que pagar una cláusula de rescisión, a menos que el equipo bogotano esté dispuesto a cederlo.
Ruidíaz tendrá entonces que esperar a que otro club de la MLS le ofrezca una oferta, ya que sus pretensiones salariales son muy altas y no tiene planes de jugar en la Liga 1 a menos que sea en Universitario. La Pulga ya jugó por FBC Melgar en 2015 y tanto el equipo rojinegro como el jugador quedaron disgustados con esa experiencia.
Por ahora, el principal candidato para llevarse a Ruidíaz es Portland Timbers. El ex equipo de Andy Polo no gana un título importante desde hace una década y está en una posición inmejorable para fichar al goleador histórico de su máximo rival, por lo que podría aspirar a pelear por cosas importantes si se concreta el pase de la Pulga.
Los números de Raúl Ruidíaz en 2024
El último año de Ruidíaz en Seattle Sounders no fue el mejor de todos, pero tuvo una marca más que aceptable de 8 goles en 32 partidos disputados, siendo su mejor año el 2021 cuando hizo 19 goles en 30 encuentros. Pese a los pocos tantos, fue en este último año cuando el atacante peruano se convirtió en el goleador histórico del equipo con 86 goles.
La mejor actuación de Ruidíaz el último año tuvo lugar el pasado mes de mayo cuando su equipo se impuso de visita por 2-3 ante Philadelphia Union. Los del Noreste del Pacífico ganaban por goleada, pero el equipo de Pensilvania logró descontar. No fue la única vez que Ruidíaz hizo un doblete en 2024, ya que también lo hizo un mes antes en un 5-0 ante CF Montreal.