El club cusqueño ya tiene definido a su rival para su estreno en 2025 y uno de sus jugadores formará parte del espectáculo musical.
Cienciano sigue preparándose para la Liga 1 2025 y ya ha definido rival y fecha para su presentación oficial del nuevo año. Será el sábado 18 de enero enfrentando a Los Chankas, tal como lo hizo en 2024, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. La gran novedad de este partido es que Christian Cueva formará parte de él de forma artística.
Aladino y Pamela Franco, cantante y pareja sentimental del futbolista, formarían parte del espectáculo musical que acompañará este evento. En un inicio, la nueva faceta artística del futbolista liberteño no fue bien recibida por su actual club, pero este habría dado marcha atrás, por lo que Cueva oficialmente permanecería en Cienciano un año más.
Si bien Cueva ha expresado su deseo por volver a la selección peruana, sus recientes comportamientos y su incursión en el ambiente artístico no han sentado nada bien en algunos jugadores y ex jugadores de la Bicolor. Esta faceta de alguna forma lo aleja del fútbol, donde sigue estando lejos de su mejor nivel.
El rival, por otro lado, es una apuesta segura para contar con una gran asistencia de público. Para el hincha habitual del equipo cusqueño, jugar ante un equipo como Los Chankas no supone un atractivo. No obstante, hay que tener en cuenta la cercanía entre Andahuaylas y Cusco, así como la gran cantidad de andahuaylinos residiendo en la ciudad imperial.
Recordemos que la llegada de Christian Cueva a Cienciano no ha supuesto una gran contribución deportiva al equipo. Muy por el contrario, las críticas han seguido en aumento. El ex jugador de Alianza Lima fue denunciado por su esposa Pamela López por violencia física y psicológica en agosto de 2024. Dos meses después, Cueva denunció a su esposa por los mismos motivos.
Los números de Christian Cueva en 2024
Luego de ser descartado por Guillermo Salas en la Universidad César Vallejo, Cueva fichó por Cienciano en el último año, lo cual le permitió volver al fútbol profesional tras un año de ausencia. En Cusco, Cueva jugó 8 partidos del Clausura 2024, aunque no pudo jugar un encuentro completo.
Cueva no registró asistencias, pero anotó un gol en la última fecha en un 7-0 ante el ya sentenciado Unión Comercio. En los partidos previos, los imperiales ganaron 3 partidos, empataron 1 y perdieron 3 con Cueva en cancha. Pese a su poco aporte, el equipo rojo consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2025.