El lateral derecho de la Bicolor podría jugar en una de las ligas más importantes del mundo si se concreta esta transferencia millonaria. ¿En qué liga jugaría?
Desde su llegada a la selección peruana, el lateral derecho Oliver Sonne se ha convertido en una sensación para los aficionados no solo a través de las redes sociales, sino también a sus actuaciones en el campo. Su nivel en Silkeborg se elevó e incluso ganó la copa nacional de Dinamarca anotando un gol en la final.
Las actuaciones de Sonne no han pasado desapercibidas y ha entrado en el radar de un club inglés según los medios daneses. Burnley estaría negociando la compra de su pase y este equipo está dispuesto a pagar al menos 2 millones 500 mil euros por el pase de Sonne, quien tiene contrato con su club actual hasta junio de 2026.
Burnley está actualmente jugando en la Segunda División de Inglaterra y está peleando los puestos de ascenso. Es decir, si Sonne ficha por este equipo, podría pasar a jugar en la Premier League, certamen que es considerado junto a Brasileirao como una de las dos mejores ligas del mundo.
Si Sonne termina fichando por Burnley, se convertirá en el segundo peruano en jugar por este club del condado de Lancashire. El primero fue Diego Penny, que llegó en julio de 2008 y se mantuvo en las Islas Británicas por poco más de un año. Ascendió con Burnley a la Premier League, pero no pudo consolidarse en la élite del fútbol inglés.
El último gol de Oliver Sonne en Silkeborg
El pasado 8 de diciembre, Sonne anotó lo que fue su último gol con su actual equipo. Fue un empate de local por 2-2 ante Aalborg en partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la copa nacional. Con Sonne en el banquillo, Silkeborg ganó la vuelta por 1-2 y clasificó a las semifinales.
En esta nueva instancia, Silkeborg enfrentará a Brondby en partidos de ida y vuelta a fines de abril e inicios de mayo, por lo que el peruano tiene la oportunidad de irse a Inglaterra ganando un nuevo título. El posible rival en la final será el vencedor de la llave que conforman Copenhague y Viborg FF.
Recordemos que Silkeborg es el campeón vigente de este certamen luego de vencer a Aarhus por la mínima diferencia el pasado mes de mayo. Oliver Sonne anotó el único gol de la final a los 38’ y le dio a su equipo un nuevo título luego de 23 años de sequía, así como la segunda copa nacional en la historia del club de Jutlandia Central.