La ‘U’ se desprenderá de uno de sus canteranos más sobresalientes, pero con la opción de vender su pase al extranjero a muy buen precio. ¿De quién se trata?
Universitario está casi listo para la Liga 1 2025 y ha conformado un largo plantel para competir por el tricampeonato nacional así como para superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, algo que los cremas no consiguen desde 2010. No obstante, los de Fabián Bustos tendrán que enfrentar esta nueva temporada sin uno de sus jugadores más importantes.
Se trata del guardameta Diego Romero, quien ha sido cedido a préstamo a Banfield por un año. El Taladro tiene la opción de compra del 80% del pase de un jugador cuyo valor de mercado máximo es de 850 mil euros. Es decir, Universitario podría ganar casi 700 mil euros si el club del sur bonaerense ejecuta la opción de compra.
Romero tiene grandes opciones de convertirse en la cuarta venta más cara en la historia del club merengue. Todo dependerá de si supera los 870 mil euros que costó Roberto Siucho, el cual fue transferido al desaparecido Shanghai Shenxin en febrero de 2019, aunque las chances que su pase supere el millón de euros son más bien bajas.
El arquero peruano no podrá jugar un torneo internacional en 2025, pero sí tendrá posibilidades de jugar la Copa Argentina y enfrentarse a los 5 grandes de este país. Además, el fútbol argentino es una vitrina mundial en la cual, en caso de destacar, podría ser fichado por un club importante de cualquier continente.
De esta forma, Perú pasará a tener 3 jugadores en la Primera División de Argentina, además que Banfield tendrá por primera vez un peruano en su plantel luego de casi fichar a Paolo Guerrero en el último año. Romero coincidirá con Luis Advíncula (Boca Juniors) y Bryan Reyna (Belgrano), a los cuales ya conoce tras su convocatoria a la Bicolor.
¿Qué decisión tomará Fabián Bustos tras la salida de Romero?
La salida al extranjero por parte del guardameta chiclayano estaba dentro de los plantes del actual bicampeón nacional. Es por eso que mucho antes de cerrarse este préstamo, la ‘U’ decidió contratar al peruano-chileno Miguel Vargas, quien se perfila como sustituto perfecto del uruguayo Sebastián Britos, que también renovó.
Britos será titular indiscutible al igual que el último año excepto en la altura, donde Vargas cuenta con mayor experiencia y podría ser fundamental para sacar buenos resultados en este tipo de plazas. Además de estos dos arqueros, Bustos también cuenta con Aamet Calderón (26) y Jefferson Rodríguez (19).
Romero se ha convertido en la quinta baja de Universitario respecto a 2025. Ya dejaron el club crema jugadores como Nelson Cabanillas (FBC Melgar), el ecuatoriano Segundo Portocarrero (Barcelona de Guayaquil), Christopher Olivares (Atlético Grau) y Marco Saravia (Cusco FC).