El mediocampista uruguayo se va de Alianza Lima luego de apenas un año en Perú para jugar en un club modesto de su país. ¿Cuál es su nuevo equipo?
Alianza Lima acaba de desprenderse de uno de sus jugadores extranjeros de forma oficial de cara a la Liga 1 2025. El uruguayo Sebastián Rodríguez, pese a que tenía la opción de permanecer en Matute un año más, ha decidido dar un paso al costado para dejar Perú y regresar nuevamente a su país tras un año.
El nuevo equipo del ex jugador blanquiazul será Montevideo City Torque, un club bastante modesto que no jugará un torneo internacional en 2025. Rodríguez se va de un club habituado a jugar la Copa Libertadores para recalar en un club cuyo máximo logro fue jugar la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana 2021.
Si bien Rodríguez no cumplió los objetivos deportivos ya que Alianza Lima no pudo pelear el título nacional, sus números fueron más que suficientes para su continuidad. Jugó un total de 38 partidos en los cuales hizo 2 goles y 9 asistencias. Además, con él en cancha, los íntimos ganaron 21 encuentros, empataron 7 y perdieron 10.
De esta forma, Alianza Lima se queda con un cupo de extranjero libre que deberá usar sabiamente en los últimos días de diciembre. Los blanquiazules ya conocen a su primer rival de Copa Libertadores y si son capaces de eliminar a Nacional de Asunción, tendrán una cita con la historia cuando enfrenten a Boca Juniors, el equipo de Luis Advíncula.
La salida de Rodríguez se suma a la de otros foráneos como los panameños Jiovany Ramos y Cecilio Waterman, el colombiano Pablo Sabbag y el argentino Adrián Arregui. Por ahora, los únicos cupos de extranjeros que Alianza Lima ha confirmado para 2025 son los del argentino Juan Pablo Freytes y el boliviano Guillermo Viscarra.
¿Quién será el reemplazo de Sebastián Rodríguez en Alianza Lima?
Más allá de un eventual fichaje extranjero para esta posición, todo parece indicar que Catriel Cabellos será el encargado de liderar esta zona del mediocampo blanquiazul. No obstante, la continuidad de Cabellos todavía no ha sido confirmada ya que la dirigencia victoriana sigue negociando con Racing la prolongación de su préstamo por al menos otros 6 meses.
El peruano-argentino tiene 20 años de edad y ya pudo debutar en Perú con un primer año exitoso de 6 goles y 5 asistencias en 37 partidos. Alianza Lima sabe muy bien del potencial del jugador y es probable que tenga un plan a largo plazo con él, más aún teniendo en cuenta que Racing no lo tiene dentro de sus planes para la siguiente temporada.
Cabellos todavía no ha hecho su debut con la selección peruana, pero en caso que permanezca en Alianza Lima es muy probable que lo haga en 2025. Ya formó parte de la selección Sub 20 en el Sudamericano de 2023 que se jugó en Colombia y jugó todos los partidos de la primera fase, siendo titular en 3 de ellos.