Pablo Betancourt, representante de Jorge Fossati, dio detalles de la situación actual del entrenador uruguayo en el equipo.
La situación de Jorge Fossati al frente de la Selección Peruana está rodeada de incertidumbre. A pesar de los rumores sobre su salida, su representante, Pablo Betancourt, ha desmentido categóricamente que exista una comunicación formal por parte de la Federación Peruana de Fútbol para finalizar el vínculo contractual. Esto deja más preguntas que respuestas sobre el futuro del técnico uruguayo y su relación con la Bicolor.
“LA DECISIÓN EN EL DIRECTORIO, QUE EJERCE AGUSTÍN LOZANO, ES QUE JORGE FOSSATI NO CONTINUARÁ EN LA SELECCIÓN” 👀
— DSPORTS Perú (@DSportsPE) December 19, 2024
🗣️ @Julio_vilchez informó que el estratega uruguayo no seguirá al mando de la Bicolor#DSPORTSLite con la conducción de @ManuOlivari pic.twitter.com/C354Af9kZ7
En una entrevista con RPP Noticias, Betancourt explicó los pormenores de la situación y señaló que, hasta el momento, las acciones de la FPF no se alinean con lo estipulado en el contrato.
“No hemos recibido la desvinculación oficial”
🔴 #EnVivo | Pablo Betancourt, representante de Jorge Fossati: “Oficialmente, nosotros no hemos recibido el pedido de desvinculación del profesor”.@RPPNoticias
— Fútbol Como Cancha – Oficial (@RPPDeportes) December 19, 2024
📻89.7 FM y 730 AM
📺Canal 10 y 710 de Movistar
📲 https://t.co/a3PSKltoXv pic.twitter.com/F6VRTb7oIV
Pablo Betancourt dejó en claro que ni él ni Jorge Fossati han recibido una notificación formal por parte de la Federación para proceder con la desvinculación del estratega. Según el representante, la única comunicación recibida fue de Sabrina Martín, quien, desde la secretaría de gerencia, expresó la intención de negociar el fin del contrato.
“Oficialmente, no hemos recibido la desvinculación o el pedido de desvinculación del profesor. Hemos recibido alguna llamada de Sabrina Martín, de la secretaría de gerencia, queriendo negociar. Inclusive han llamado al profesor, pero el profesor la derivó conmigo”, afirmó Betancourt.
El representante también aclaró que el contrato firmado entre Fossati y la FPF incluye una cláusula específica para casos de rescisión. “Hemos dejado una cláusula de salida donde la Federación notifica y hay unos parámetros para que notifique que están dentro del contrato, pero son los normales y serios cuando uno no notifica a una persona que no va a trabajar más”, detalló.
Además, enfatizó que las cláusulas contractuales están diseñadas para evitar este tipo de incertidumbres y que la Federación debe actuar conforme a lo establecido. “Llamó Sabrina Martín diciendo que cabía la posibilidad y tiene que hacerlo según el acuerdo que tenemos. Hay un acuerdo, hay una cláusula, no hay que negociar. Las cláusulas se ponen para eso (…) Tampoco nos vamos a quedar para que le paguen todo el salario (…) Estamos esperando para ser notificados”, subrayó.
La relación de Fossati con Agustín Lozano
Por otro lado, Betancourt destacó el interés personal de Fossati por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, durante un periodo complicado para el dirigente. No obstante, reveló que miembros del ente rector le recomendaron al técnico no involucrarse directamente.
“El profesor siempre estuvo preocupado. Inclusive quiso ir a visitar a Agustín Lozano cuando estaba pasando un mal momento. Desde adentro de la Federación le aconsejaron que no, que desde la Fiscalía no lo iban a dejar, porque él consideraba que dio muchas veces el apoyo”, comentó.
A pesar de esto, el Betancourt mostró su descontento con la falta de reciprocidad de la FPF hacia Fossati. “Quizás, lo que quedó en debe, fue que cuando recuperaron la libertad, ni siquiera una llamada de teléfono. El profe siempre lo vio como el presidente de la Federación y con todo respeto así se manejó, y es lo mínimo que pedimos para esta parte”, manifestó.
De otro lado, Pablo Betancourt reiteró que el contrato debe ser respetado y que la falta de comunicación formal solo genera tensiones innecesarias. “Si no lo quieren, se notifica, por eso pusimos una cláusula, para no pasar lo que pasó el entrenador anterior. Lo único que hacen es crear un malestar en la gente y ponerlo al profesor como el malo de la película. Esto es un vínculo laboral que tiene una cláusula, la Federación determinó, que lo ejecute y que mande la comunicación, y no estamos pasando por todo esto”, concluyó.