El Diamante habló sobre una de las máximas promesas del fútbol peruano y señaló lo que el club rimense hará respecto a él.
Sporting Cristal no planea hacer más fichajes de cara a la Liga 1 2025, pero sí podría desprenderse a lo largo de la temporada de algunos de sus jugadores más importantes como el caso de Maxloren Castro, quien todavía no cumple la mayoría de edad, pero ya tiene a más de un club europeo interesado en su fichaje.
Julio César Uribe, ídolo celeste y nuevo vocero institucional, se refirió a Castro en el programa Fútbol Champán y reveló cuál es el plan que tiene el club bajopontino sobre quien es actualmente la mayor joya de sus canteras, quien podría convertirse próximamente en el jugador más caro en la historia de la institución.
“Maxloren (Castro) es un chico de mucha proyección, que juega bien y que en el tiempo tiene que ir madurando para superar el rigor que vaya encontrando. Me entusiasma el proyecto porque es serio y transparente. En el tiempo debe seguir madurando para encontrar el rigor al igual que Joao Grimaldo”, declaró Uribe.
Castro tiene 17 años y recién cumplirá la mayoría de edad el 8 de diciembre de 2025. Sevilla y Empoli están interesados en ficharlo y se convertirá en la venta más cara en la historia del club rimense siempre y cuando su transferencia supere los 2 millones de euros que costaron Miguel Rebosio a Real Zaragoza e Ignacio da Silva a Fluminense.
La temporada 2025 quizá sea la última en mucho tiempo para Castro en Cristal, por lo que tiene una oportunidad inmejorable de destacar tanto en la fase de grupos de la Copa Libertadores como en la Liga 1, más aún teniendo en cuenta que los cerveceros no ganan un título nacional desde 2020.
Los números de Maxloren Castro en Sporting Cristal
Castro debutó con Cristal en febrero de 2024 con una victoria por 4-1 ante Los Chankas en Lima. Pocos días después, anotó su primer gol en una goleada por 0-4 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. Desde entonces ha jugado 22 partidos y ha anotado 2 goles y 4 asistencias. Todos los encuentros corresponden a la Liga 1 a excepción de 3-1 ante Always Ready por Copa Libertadores.
Con Castro en el campo, Cristal ganó 16 de esos 22 partidos, empató 2 partidos y perdió en 4 oportunidades. 3 de esas 4 derrotas fueron jugando de visita (Tarma, Arequipa y Sullana), mientras que la restante corresponde a un clásico ante Universitario que terminó en goleada crema por 4-1 en mayo de 2024.
Estos son números más que exitosos al tratarse de un jugador juvenil que además está llamado a ser el jugador más importante de la selección Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en enero de 2025 en tierras venezolanas. Además de su prometedora carrera a nivel de clubes, Castro también podría jugar un Mundial Sub 20 si la Blanquirroja se clasifica por primera vez.