El último fichaje del club cusqueño no ha dejado contento a sus hinchas ya que se trata de uno de los delanteros peruanos menos prolíficos de los últimos años. ¿De quién se trata?
Cienciano sigue reforzándose pensando en la Liga 1 2025, aunque su última contratación no ha sido del agrado de sus hinchas, ya que el equipo cusqueño ha contratado a un delantero peruano que en los últimos 3 años no ha anotado más de 10 goles, pese a haber jugado en varios clubes extranjeros donde nunca pudo consolidarse.
Se trata de Luiz Humberto da Silva, mejor conocido simplemente como Beto da Silva. Este delantero tiene contrato con FBC Melgar y ha sido cedido a Cienciano. Jugó el último año en ADT donde consiguió clasificar a la Copa Sudamericana, aunque su aporte fue mínimo con solo 3 goles y ni una sola asistencia en 25 partidos disputados.
Los hinchas imperiales han criticado esta contratación ya que el fichaje de un delantero con tan poca capacidad goleadores en años recientes no es vista con buenos ojos. En cualquier caso, el jugador formado en Cristal no ocupa plaza de extranjero y podría ser una opción en el banquillo, a menos que se gane la titularidad.
Para Beto da Silva, su llegada a Cusco es una nueva oportunidad de encaminar su carrera. Jugará la Copa Sudamericana y llega a un equipo cuyo objetivo máximo es volver a la Copa Libertadores, certamen que Cienciano no juega desde 2008, mientras que el jugador de 28 años de edad jugó el certamen continental por última vez en 2021 con la Universidad César Vallejo.
Los números de Beto da Silva desde su regreso a Perú
Luego de su paso por Holanda, Brasil, Argentina, México y España, Beto da Silva regresó al fútbol peruano en 2020 para jugar por Alianza Lima. Se mantuvo en La Victoria por un año, descendió y no hizo goles en 11 partidos. Al año siguiente, fichó por Vallejo y estuvo en la capital liberteña durante 2 años y medio.
En el equipo poeta, el atacante peruano-brasilero hizo 7 goles y 3 asistencias en 55 partidos. Su bajo rendimiento lo llevó a fichar por FBC Melgar para el Clausura 2023, donde jugó 10 partidos sin poder anotar tal como le pasó cuando era blanquiazul. La duda está en si podrá encontrar su mejor fútbol en Cienciano o le pasará como en dos de sus últimos 4 equipos.
Recordemos que Beto da Silva era uno de los jugadores más prometedores de la categoría 1996 de Sporting Cristal. PSV lo vendió a Gremio en enero de 2017 por 400 mil euros, mientras que Argentinos Juniors consiguió su cesión a préstamo un año más tarde por 570 mil euros. Su última gran transferencia fue su llegada a Matute, ya que los blanquiazules pagaron 350 mil euros a Tigres de la UANL por su pase.