El lateral izquierdo de la selección peruana está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de los íntimos. ¿Cómo van las negociaciones?
Alianza Lima está a punto de conseguir un jugador de selección para la Liga 1 2025 y se trata nada más y nada menos que de Miguel Trauco, quien jugó el último año en el Brasileirao, aunque no pudo evitar el descenso con Criciúma. El tarapotino recibió una oferta formal por parte de los victorianos hace pocos días y las negociaciones han evolucionado favorablemente.
Luego de llegar a un acuerdo económico, Trauco ha cerrado un acuerdo de palabra con Alianza Lima. Lo único que le falta es firmar el contrato para que de esta forma sea presentado como refuerzo oficial. Se trata de un fichaje sorprendente, ya que Trauco jugará con los blanquiazules a pesar de su pasado en Universitario en 2016.
Si bien el ex jugador de Unión Comercio está lejos de su mejor rendimiento durante sus años en Flamengo (2017-2019), los íntimos le han quitado un jugador a sus rivales directos como Universitario y Sporting Cristal. Las chances de Trauco para seguir en el extranjero eran pocas y lo más probable es que hubiera regresado a Perú tras 9 años.
El jugador de 32 años disputó 36 encuentros en la última temporada y pese a no hacer ni una sola asistencia, sí que pudo marcar un par de goles. A día de hoy, es considerado el segundo mejor lateral izquierdo de la Bicolor por detrás de Marcos López, aunque jugadores como Paolo Reyna y Nelson Cabanillas avanzan notoriamente.
Trauco llegará a un equipo donde muy probablemente se convierta en titular, siempre y cuando demuestre ser mejor en su puesto que Ricardo Lagos. El ex jugador de Carlos A. Mannucci es el único otro lateral izquierdo con el que cuenta actualmente Gorosito y apenas tuvo continuidad en 2024 con apenas 12 partidos, 0 goles y una única asistencia.
¿Cuáles fueron las transferencias más caras de Miguel Trauco?
Luego de llegar a Primera División tras ganar la Copa Perú en 2010, Trauco destacó varios años en el fútbol peruano hasta que llegó a Flamengo como agente libre en enero de 2017. Casi 3 años después, el popular equipo carioca vendió su pase al Saint-Étienne por 1 millón de euros, aunque nunca pudo consolidarse en el fútbol francés.
El futbolista sanmartinense se fue de Francia en julio de 2022 y un par de meses después se produjo su llegada a la MLS tras fichar por San Jose Earthquakes. No duró más de 2 años en el equipo californiano, donde jugó 34 partidos haciendo 3 goles y 2 asistencias. Tras una larga lesión, volvió a Brasil en febrero de 2024.
Sin duda alguna, las continuas lesiones han perjudicado enormemente la carrera de este talento surgido en el Fútbol Macho y Trauco en Alianza Lima tiene la oportunidad de jugar en un equipo grande luego de 6 años, así como de volver a disputar la Copa Libertadores, la cual ya ganó en 2019 venciendo a River Plate en la final jugada en Lima.