El director deportivo blanquiazul arremetió contra el DT argentino por la fallida contratación de Brian Farioli, asegurando que llegó a pedido de él.
El fallido fichaje del argentino Brian Farioli ha sacudido los cimientos de Alianza Lima de cara a la Liga 1 2025. Este mediocampista no pasó los exámenes médicos y vino como pedido expreso del nuevo entrenador Pipo Gorosito según reveló Franco Navarro, quien ha responsabilizado al estratega por este fracaso que afecta la planificación aliancista.
Navarro aseguró que les habían comunicado previamente que el jugador estaba en perfectas condiciones. No obstante, el departamento médico blanquiazul llegó a la conclusión que no está apto para entrenar y que no podrá hacer fútbol hasta el próximo mes, algo que no entra en los planes del club blanquiazul, más allá si se tiene en cuenta la mala suerte con las lesiones que tuvieron los fichajes extranjeros en los últimos años.
Farioli aseguró también estar clínicamente perfecto y ha asegurado que tomará medidas legales contra Alianza Lima si no firma contrato. La situación respecto al jugador ha creado una polémica difícil de cerrar por ahora, aunque la prioridad de los íntimos debe ser terminar de decretar sus fichajes extranjeros lo más pronto posible.
Teniendo en cuenta que el fichaje de Gorosito como DT fue criticado ampliamente por hinchas aliancistas en redes sociales, esta situación respecto a Farioli ha ahondado el reclamo de los aficionados que piden la destitución del ex entrenador de Tigre. No obstante, la salida de Gorosito sería contraproducente teniendo en cuenta que el campeonato local empezará a fin de mes.
Salvo un cambio radical de planes, el escenario más probable es que Gorosito se mantenga como estratega estando a solo un mes del debut de Copa Libertadores. No obstante, su etapa como estratega blanquiazul está en duda y podría ser rápidamente destituido después de una mala racha de resultados.
La situación médica de Brian Farioli
El jugador de 26 años de edad jugó apenas 8 partidos el año pasado con Colón de Santa Fe. Jugó por última vez el 12 de octubre de 2024 en la derrota sabalera por la mínima diferencia ante San Telmo. Sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo ha mantenido lejos de las canchas desde entonces.
No ha sido la única lesión de gravedad del futbolista santafesino, ya que el 27 de noviembre de 2023 jugó 22 minutos en la derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero ante San Lorenzo por 2-0. Poco después, se confirmó su rotura del ligamento cruzado que lo dejó completamente inhabilitado de jugar hasta agosto de 2024.
Sin duda alguna, estas dos lesiones han perjudicado enormemente a este jugador y ahora le han costado su llegada a un equipo grande por primera vez en su carrera. Tendrá que esperar a que se recupere completamente hasta poder fichar por otro club como agente libre, aunque es poco probable que reciba otra oferta en Perú.