En su arribo a Perú, el tarapotino reveló por qué no fichó por Universitario para la temporada 2025. ¿Qué fue lo que dijo?
Dentro de todos los nombres de posibles refuerzos de Universitario para la Liga 1 2025, en la lista nunca apareció el nombre de Miguel Trauco. El ex Flamengo no renovó contrato con Criciúma luego de descender y ha terminado aceptando la oferta de Alianza Lima pese a ser hincha crema, por lo que se ha concretado su regreso a Perú tras 9 años de ausencia.
¿Por qué Trauco no volvió a la ‘U’? Según reveló el propio jugador a los medios de comunicación tras su llegada a suelo peruano, el tarapotino dijo que nadie de la ‘U’ se comunicó con él y que ese silencio le ha dolido. No obstante, también dijo que siempre seguirá siendo hincha merengue aunque su trabajo lo haya llevado al clásico rival.
Trauco está llamado a ser titular indiscutible en el esquema de Gorosito. aunque deberá mostrar un nivel excelente para quitarle el puesto a Ricardo Lagos. El ex jugador de Unión Comercio volverá a un club grande luego de un periodo de intrascendencia que también lo llevó a la MLS y la Ligue 1 de Francia, donde no pudo destacar.
Este jugador de 32 años de edad tiene un largo reto por delante para recuperar su mejor nivel. El año pasado, Trauco jugó un total de 36 partidos y su aporte en el Brasileirao, considerada por muchos la mejor liga del mundo, fue mínimo con apenas 2 goles y ni una sola asistencia.
La temporada 2016 fue la última de Trauco en Perú. No fue campeón ni subcampeón nacional, pero registro unos números impresionantes: jugó un total de 41 partidos, anotó un solo gol y aportó 10 asistencias. Su rendimiento fue tan impresionante que al año siguiente fichó por Flamengo como agente libre.
¿Por qué la ‘U’ no contactó a Miguel Trauco?
Lo primero que hizo el actual bicampeón nacional del fútbol peruano de cara a los fichajes de 2025 fue definir el lateral izquierdo. La continuidad del ecuatoriano / era insostenible, mientras que las negociaciones con Nelson Cabanillas no fueron exitosas y este terminó marchándose a FBC Melgar.
La idea inicial era contar tanto con Paolo Reyna como con Cabanillas. El tacneño está llamado a ser el futuro lateral izquierdo de la selección peruana después de Marcos López. La salida de Cabanillas provocó el fichaje del chimbotano César Inga, que también es otro joven jugador en el puesto y que llegó procedente de ADT.
La ‘U’, sencillamente, se decantó por opciones jóvenes que en un futuro pueda vender al extranjero como Reyna e Inga. Trauco nunca estuvo en los planes debido a su edad, así como su rendimiento en años recientes que no ha sido para nada convincente. Solo el tiempo dirá si el equipo merengue saldrá ganando con esta decisión o ha perdido mucho al no haber al menos intentado fichar al sanmartinense.