La llegada del delantero argentino quedó descartada en La Victoria, pero este jugará de todos modos la Copa Libertadores. ¿Cuál es su nuevo club?
Alianza Lima ha perdido de cara a la Liga 1 2025 a una de sus opciones de ataque que barajaba para esta nueva temporada. Se trata del argentino Lucas Cano, que tuvo un espectacular 2024 en Sport Huancayo, pese a no clasificar a un torneo internacional. El ex jugador de Argentinos Juniors hizo 16 goles en 33 partidos.
Cano quedó descartado en los planes aliancistas, pese a poseer experiencia en altura y querer jugar en un grande de Perú. Esto lo ha llevado a aceptar la oferta de Deportivo Táchira, club venezolano donde jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Carrusel Aurinegro es el actual campeón de Venezuela y uno de los dos clubes más importantes de ese paíos país junto a Caracas FC.
Esta es sin duda una oportunidad perdida para los blanquiazules, que todavía no han fichado un delantero extranjero y cuya única referencia en ataque son los veteranos Paolo Guerrero y Hernán Barcos, quienes muy probablemente jueguen este año lo que será su última temporada en el fútbol profesional.
Cano permaneció en Sport Huancayo pese a tener una oferta de Arabia Saudí y sus números no han pasado desapercibidos en varias ligas. Alianza Lima fácilmente habría podido mejorar la oferta económica y deportiva del club tachirense, pero simplemente las prioridades han sido otras y no pudo concretarse su llegada.
Recordemos que Alianza Lima sigue luchando contra el tiempo y necesita terminar de definir el resto de sus fichajes durante los siguientes días. Por ahora, cuenta con solo 3 extranjeros para la próxima temporada: un arquero, un lateral derecho y un volante ofensivo.
¿Qué jugadores peruanos han reforzado a Alianza Lima para 2025?
Sin tener en cuenta a los extranjeros y jugadores que han regresado tras ser cedidos a préstamo, los íntimos únicamente se han reforzado con un par de jugadores peruanos para la próxima temporada: Jean Pierre Archimbaud y Miguel Trauco. El primero es un volante de contención de la cantera que con 30 años está en el mejor momento de su carrera.
El hijo del Chocherita hizo 12 goles y 1 asistencia el año pasado con FBC Melgar en un total de 30 partidos. Tiene un promedio de gol muy alto para un jugador de su posición y su desempeño ya lo ha llevado a la selección peruana, habiendo experimentado un crecimiento futbolístico enorme durante sus 3 años en Arequipa.
Por otro lado, Trauco llega a Matute luego de descender del Brasileirao con Criciúma. No está en su mejor momento, pero quizá pueda tener un nivel más que aceptable en la Liga 1. Los íntimos han aprovechado que ni la ‘U’ ni Cristal necesitaban un lateral izquierdo para llevarse a quien fue uno de los mejores futbolistas peruanos de la última década.