El equipo de Tarma se sigue reforzando de cara a su segunda participación en la Copa Sudamericana fichando a uno de los talentos más destacados del Fútbol Macho.
ADT sigue preparándose para lo que será su nueva campaña en la Liga 1 2025, así como su segunda participación a nivel internacional. En esta ocasión, los tarmeños han decidido fichar un jugador que proviene de la Copa Perú, no siendo pocos los jugadores en destacar en Primera División llegando provenientes del Fútbol Macho, la última división del balompié peruano.
En este caso se trata del guardameta Edu Azañero. Este arquero de 24 años de edad fue uno de los jugadores más importantes en el ascenso a Liga 2 de FC Cajamarca. Llegó al club cajamarquino procedente de Bentín Tacna Heroica a inicios de 2024. De 13 partidos de la Etapa Nacional, Azañero no recibió goles en 5 encuentros.
Azañero se convirtió en el jugador más querido por parte de los hinchas auriazules tras sus impresionantes desempeños. En cuartos de final, su equipo eliminó por penales a Juventus Huamachuco y Azañero atajó 3 penales. También atajó 3 penales en las semifinales ante Nacional de Mollendo, lo cual significó el ascenso de su club.
El nuevo refuerzo de ADT volvió a atajar penales en la final ante su ex club, pero solo pudo detener el disparo de Ramiro Benavente. Su equipo perdió la Orejona de los Pueblos, pero Azañero se convirtió en uno de los jugadores más destacados de su equipo y pasará de la Copa Perú a la Copa Sudamericana en menos de un año.
Azañero será uno de los 4 arqueros del equipo que dirige el argentino Carlos Desio junto a los más experimentados Eder Hermoza y Carlos Grados, así como el juvenil Ernesto Pinillos. Será una competencia muy difícil ya que todos están aclimatados a la altura, por lo que Azañero no cuenta con una ventaja en este aspecto.
¿Quiénes serán los jugadores extranjeros de ADT en 2025?
El Vendaval Celeste ya ha confirmado 5 de sus 6 cupos de extranjeros para esta nueva temporada y ha mantenido a 3 foráneos de 2024: el volante ofensivo ecuatoriano Joao Rojas, el defensor central ecuatoriano John Narváez y el lateral izquierdo Fernando Bersano. También se han sumado el extremo derecho uruguayo Mauro Da Luz y el delantero paraguayo Néstor Adrián Fernández.
Los tarmeños todavía necesitan reforzarse y hay hasta 3 opciones para su último refuerzo extranjero: centrodelantero, extremo izquierdo o lateral izquierdo. El plantel está lejos de haber terminado el periodo de fichajes y ADT no cuenta con los canteranos suficientes para completar un equipo que deberá competir en 2 torneos a la vez.
Recordemos que el último fichaje de ADT ha sido el volante de contención Ademar Robles, que llegó procedente de Los Chankas. Este supano de 30 años de edad se fue de Andahuaylas la temporada pasada y tendrá la oportunidad de jugar un torneo internacional por primera vez en Tarma, luego de varios años en el ascenso.