El equipo de Agustín Lozano ha sorprendido con su último fichaje, al tratarse de un jugador que ha disputado 25 partidos con la selección de Ecuador.
Juan Pablo II muy probablemente haya hecho el fichaje más importante de su breve historia de cara a la Liga 1 2025. El equipo de Agustín Lozano ha sumado a su plantel un jugador internacional de éxito que además de su país natal supo jugar en Estados Unidos, Brasil, México y China, siendo la Copa de Brasil 2016 su único título conseguido fuera de su país.
El nuevo jugador papal es el ecuatoriano Miler Bolaños, volante ofensivo de 34 años de edad y que llega procedente de Guayaquil City, donde hizo 10 goles y 12 asistencias en 35 partidos disputados en la Serie B de Ecuador. Bolaños también jugó 25 partidos con su selección de los cuales 9 corresponden a Eliminatorias y 5 a la Copa América 2015 y 2016.
Bolaños llegó a anotarle un gol a Argentina en un amistoso, pero sus actuaciones más recordadas fueron ante México y Perú por Copa América. Ante los aztecas fue figura del partido con un gol y una asistencia en el triunfo ecuatoriano por 1-2 en Rancagua, mientras que a la Blanquirroja le anotó en un empate por 2-2 disputado en Arizona.
A lo largo de su carrera, el nuevo jugador papal fue protagonista de varias transferencias millonarias. La primera fue en febrero de 2016 cuando Emelec vendió su pase a Gremio por 4 millones 500 mil euros. Poco más de dos años después, los gaúchos hicieron lo mismo y vendieron su pase por 2 millones 570 mil euros a Xolos de Tijuana.
La última millonaria transferencia de su carrera fue cuando llegó a China en setiembre de 2020 por 3 millones de euros. Jugó en Shanghai Shenhua y Chongqing Liangjiang Athletic. En el primero fue compañero de equipo de su compatriota Fidel Martínez y el colombiano Giovanni Moreno y peleó el título, mientras que en el segundo no descendió, pero desapareció por problemas administrativos poco tiempo después.
¿Cuáles serán los extranjeros de Juan Pablo II en 2025?
Además de Bolaños, Juan Pablo II ha asegurado otros 4 extranjeros para su debut en Primera División, por lo que todavía le queda un cupo foráneo sin usar. Sus extranjeros son todos argentinos a excepción del delantero uruguayo Emiliano Villar, al cual se le suman el arquero Matías Vega, el defensor central Renzo Alfani y el volante Gustavo Collante.
El que está más próximo a la nacionalización es el zaguero rosarino, ya que este lleva jugando en Perú desde 2019 e incluso llegó a jugar la Copa Sudamericana 2021 con Carlos A. Mannucci. Tiene 28 años de edad y una eventual nacionalización lo convertiría en uno de los jugadores más codiciados para equipos de la Liga 2.
Respecto al uso del cupo de extranjero, lo más probable es que el club de Chongoyape elija un arquero o defensor central. En el arco además de Vega solo está como alternativa Ismael Quispe, jugador cedido por Sport Boys. Mientras que respecto a defensores, el club auriblanco solo posee 2 además de Alfani: Martín Peralta y Fabio Agurto.