El jugador formado en la cantera cervecera podría irse de Serbia, pero no para volver a Perú, sino para jugar en una importante liga mundial.
Sporting Cristal ha cerrado prácticamente su plantel para la Liga 1 2025, pero no ve con malos ojos un posible retorno de Joao Grimaldo, quien ha tenido más de una dificultad para adaptarse al fútbol serbio tras su fichaje por Partizan. No obstante, el extremo derecho estaría ahora más cerca de una importante liga mundial que de su regreso al Rímac.
Dos clubes de la MLS están interesados en negociar con Partizan un préstamo de este jugador. Se trata de LA Galaxy y San Diego FC, siendo este último un equipo que también expresó interés por Raúl Ruidíaz. Grimaldo es una opción atractiva para ambos equipos y seguiría los pasos de muchos futbolistas que llegaron a la MLS tras su paso por Serbia como Dejan Joveljić.
LA Galaxy es indiscutiblemente uno de los equipos más populares del fútbol norteamericano desde la llegada de David Beckham en 2007, convirtiéndose desde entonces en el club de fútbol estadounidense más popular tras llegar estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimović, Robbie Keane, Chicharito Hernández, entre otros.
Por otro lado, San Diego FC es una nueva franquicia que recién empezará a competir este año. Su plantel ya cuenta con más de 20 jugadores, pero necesita reforzarse más de cara a su participación no solo en la temporada regular de la MLS, sino también en la US Open Cup, además de otros torneos menores.
En caso de recibir la oferta concreta, Grimaldo deberá decidir si permanece en un equipo grande de una liga secundaria europea o aceptar ir a una liga donde suelen destacar la mayoría de futbolistas peruanos en los últimos tiempos. Todo dependerá de dónde obtenga garantías de continuidad para desplegar su fútbol.
Los números de Joao Grimaldo en Partizan
El ex jugador celeste llegó a Serbia en julio de 2024 y desde entonces ha jugado un total de 10 partidos con el club blanquinegro sin poder anotar o hacer una sola asistencia. Con el jugador peruano en cancha, Partizan fue rápidamente eliminado de la Europa League y la Conference League, aunque supo mantenerse con vida en la copa nacional.
En lo que respecta únicamente a la Superliga de Serbia, Grimaldo solo jugó 5 partidos y si bien no perdió ni un solo partido, su desempeño estuvo por debajo de lo esperado y fue criticado duramente por los aficionados, aunque se salvó de peores críticas ya que no jugó en la derrota por 0-4 ante Estrella Roja en el Derbi Eterno de Belgrado, que supuso la salida de Aleksandar Stanojević, el DT que pidió su fichaje.
Recordemos que Grimaldo es el tercer peruano en jugar en Serbia después de Miguel Araujo y Rodrigo Vilca y por ahora sigue el camino de sus dos antecesores, que no pudieron destacar. Araujo jugó por Estrella Roja en apenas 6 encuentros, mientras que Vilca se fue al descenso el año pasado jugando por Voždovac.