Miguel Trauco armó la polémica hace algunas semanas al sostener que “nadie lo llamó de Universitario”. El administrador ‘crema' se pronunció.
El mercado de fichajes de Universitario de Deportes no deja de generar comentarios y reacciones. Una de las más destacadas involucra a Miguel Trauco, quien recientemente fue presentado como refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2025. Las palabras del futbolista, en las que manifestó su malestar por no haber recibido una oferta de su club de origen, desencadenaron una respuesta categórica por parte de Jean Ferrari, administrador de la institución crema.
En ese aspecto, el titular de Ate fue contundente con el hecho de no contar con un defensor más durante el año, aún más con la comentada salida del ecuatoriano Segundo Portocarrero y Nelson Cabanillas, este último fichaje de FBC Melgar.
La versión de Jean Ferrari
En una entrevista concedida al programa Entre Bolas, Jean Ferrari aclaró que Universitario había tenido una comunicación con Miguel Trauco hace tiempo, cuando el futbolista aún se encontraba en Brasil. Sin embargo, este contacto no se tradujo en un acercamiento en el actual mercado de transferencias. “No (si hubo acercamiento con el futbolista). En realidad, nosotros tuvimos una comunicación hace mucho tiempo cuando él estaba jugando en Brasil y era muy complicado que pueda definir algo porque estaba con contrato”, explicó Ferrari.
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 13, 2025
Según detalló el administrador, la posibilidad de fichar a Trauco se descartó porque el equipo ya había cerrado sus contrataciones para la posición de lateral izquierdo. Esto ocurrió después de que Universitario decidiera no renovar con Nelson Cabanillas y no extender el préstamo de Segundo Portocarrero. En su lugar, se sumaron al plantel Paolo Reyna y César Inga. “A partir de ahí avanzamos cómo teníamos que hacerlo y por esos momentos de fútbol, él termina su contrato allá en Criciúma, pero nosotros ya habíamos cerrado las contrataciones”, añadió el directivo.
Ferrari también enfatizó que la decisión no se basó en aspectos personales, sino en criterios deportivos y financieros. “Somos responsables con el manejo de nuestra parte financiera, que es básico para tener sostenibilidad en nuestra parte deportiva”, remarcó. Esta lógica coincide con el objetivo de Universitario de mantener un equilibrio económico que garantice el desarrollo del equipo a largo plazo.
La postura de Miguel Trauco
𝑴𝒊𝒈𝒖𝒆𝒍 𝑻𝒓𝒂𝒖𝒄𝒐. ✍🏾#ConAlianzaSiempre pic.twitter.com/DJNweE7Kgp
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 7, 2025
Por su parte, Miguel Trauco no ocultó su descontento con la falta de interés de Universitario durante su regreso al fútbol peruano. En declaraciones ofrecidas a su llegada a Lima, el lateral izquierdo expresó: “Eso no va a cambiar, yo soy hincha de la ‘U’. En su momento no pensaba regresar al fútbol peruano, y en este momento que era una oportunidad, no se comunicaron conmigo y eso me duele”. Estas palabras reflejan la relación emocional del jugador con el club crema, donde militó en 2016 antes de dar el salto al extranjero.
Trauco, ahora jugador de Alianza Lima, fue presentado en la ‘Tarde Blanquiazul’, donde recibió una de las mayores ovaciones del público. A pesar de su conocido hinchaje por Universitario, el futbolista tarapotino no descartó desarrollar un vínculo emocional con el club victoriano. “No lo sé, tal vez, yo vengo a trabajar y nada más”, comentó en entrevista con Fútbol en América. Además, destacó su compromiso por alcanzar el mejor nivel posible y contribuir al objetivo de Alianza Lima de conquistar el título de la Liga 1.
“Nos hubiera encantado que…”
Jean Ferrari también reconoció el impacto de los “momentos del fútbol” en la imposibilidad de concretar la contratación de Trauco. “Nos hubiese encantado que en su momento venga, pero bueno, el fútbol está lleno de momentos y lamentablemente no calzó que podamos contar con él”, afirmó. Con estas declaraciones, el administrador dejó en claro que la decisión no estuvo relacionada con el talento o la trayectoria del jugador, sino con las circunstancias y necesidades del equipo.
Finalmente, Ferrari resaltó que el paso de Trauco a Alianza Lima no cambia su condición de hincha de Universitario. “Está en todo su derecho. Nosotros no lo llamamos por eso que estoy mencionando. No es por un tema particular o puntual, nosotros ya habíamos contratado en ese sector… Es hincha de la ‘U’, no va a dejar de serlo. Es un excelente futbolista y este año lo tendremos de rival, veremos qué pasa más adelante”, puntualizó.