El Dominó ha hecho muchas nuevas contrataciones esta temporada en la que aspira a un título nacional tras una década de sequía. ¿Cuáles son sus mejores refuerzos?
FBC Melgar es desde hace una década uno de los protagonistas de la Liga 1, aunque ya han pasado 10 años desde su segundo y último titulo nacional. De cara a esta mercado de pases, el Dominó se ha desprendido de varios jugadores importantes durante los últimos años, pero también ha hecho prometedores fichajes que podrían tener impacto.
Más allá de los refuerzos, la columna vertebral del equipo sigue intacta con los argentinos Bernardo Cuesta, Cristian Bordacahar y Horacio Orzán a la cabeza. A ellos les acompañan jugadores como Alexis Arias y Carlos Cáceda, quienes ya llevan en el equipo rojinegro desde 2014 y 2020 respectivamente.
¿Cuáles son entonces los mejores fichajes que ha realizado el León del Sur para la temporada 2025? Averígualo a continuación.
#3 Facundo Castro
Delantero de 28 años de edad formado en Racing y que tendrá en Arequipa su segunda experiencia jugando fuera de su país. En su nuevo equipo se espera que tenga un rendimiento superior al de Brian Blando y que incluso no haga extrañar tanto a Bernardo Cuesta, que todavía se recupera de su lesión sufrida ante Atlético Grau el pasado mes de setiembre.
Castro viene de hacer 13 goles en 40 partidos la última temporada en la Segunda División de su país jugando por Nueva Chicago. Si logra acercarse lo suficiente a esa cifra, habrá cumplido las expectativas, a diferencia de su paso por Chile donde no brilló ni en Cobresal ni en Deportes Temuco. Además, jugará por primera vez la Copa Libertadores.
#2 Pier Barrios
La baja de Leonel Galeano fue un duro golpe para el plantel rojinegro, pero su sustituto es otro defensor central de la misma nacionalidad que viene de ser capitán y referente de Godoy Cruz durante los últimos 3 años. Si logra adaptarse a la idea de Ribonetto, Barrios podría formar un muro infranqueable junto a su compatriota Leonel González.
Barrios cumplirá 35 años de edad en julio y está próximo a terminar su carrera, pero su llegada al Dominó es un nuevo comienzo para él, ya que finalmente jugará en el extranjero así como la Copa Libertadores. Dependerá de él convertirse en un referente del equipo tal como lo hizo en el Tomba o relegado al olvido.
#1 Gregorio Rodríguez
La dirigencia rojinegra ha hecho un extraordinario esfuerzo por este extremo izquierdo, siendo el jugador más caro en la historia de FBC Melgar. El Dominó ha pagado 800 mil dólares por el 50% del pase del jugador y tuvo que insistir numerosas veces ante Instituto, dueño de su pase y que también había recibido ofertas de la MLS y otros clubes argentinos.
Rodríguez mostró su deseo de fichar por el club arequipeño y llegará a un club donde se encontrará a varios de sus compatriotas tanto en el comando técnico como en puestos claves del plantel. Teniendo en cuenta la inversión hecha en Rodríguez, Melgar podría contemplar vender su pase después de la Copa Libertadores o a fin de año.