Miguel Ángel Rondelli ya definió al sucesor del atacante trujillano que pasará a jugar en Colombia esta nueva temporada. ¿Quién será su reemplazo?
Cusco FC experimentó una gran baja tras la salida de Luis Ramos a Colombia en el mercado de pases de la Liga 1 2025. No obstante, los dorados rápidamente han reaccionado y han definido al sucesor del goleador trujillano empleando para ello el último cupo de jugador extranjero que le quedaba.
El reemplazo de Ramos será el argentino Facundo Callejo, que llega proveniente de Aucas como agente libre. Este atacante de 32 años de edad formado en Colón de Santa Fe permanecerá en la ciudad imperial hasta fin de temporada y jugará por primera vez en Perú, luego de su paso por su país natal, Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Callejo ha jugado los dos últimos años en 3 clubes de altura como Macará, Nacional Potosí y Aucas, por lo que no tendrá ningún problema en adaptarse a la altura cusqueña. Además, volverá a jugar la Copa Sudamericana, certamen en el cual ya anotó el año pasado en la victoria potosina por 4-1 sobre Fortaleza, el subcampeón de la edición 2023.
Si bien no ha tenido mucho éxito en sus últimos dos clubes, la actuación más destacada de Callejo en años recientes se produjo en el ascenso ecuatoriano con Macará. En el equipo de Ambato, el goleador tandilense obtuvo el ascenso y el título, además de ser el máximo artillero con 18 goles en 34 encuentros disputados.
Con la llegada de Callejo, Rondelli ya cuenta con dos centro delanteros junto al también argentino Juan Manuel Tévez. No obstante, la cifra sigue siendo pequeña y debería por lo menos reforzarse con otro delantero más. En caso de no elegir un agente libre, Rondelli puede seleccionar a algún canterano del equipo como Jairo Uscamayta.
¿Quién podría ser la próxima venta de Cusco FC?
Luego del traspaso de Luis Ramos al fútbol colombiano, los dorados tienen hasta otros 5 potenciales jugadores Sub 23 que podrían partir al extranjero en el futuro. El más destacado hasta el momento es el defensor central Carlos Gamarra. El jugador mollendino jugó 30 partidos con Los Chankas la temporada pasada y tiene 24 años de edad.
Además de Gamarra, otros jugadores que podrían destacar esta temporada con Cusco FC son el defensor central peruano-venezolano Alex Custodio, el extremo derecho Santiago Gálvez, el volante de contención piurano Eslyn Correa y el mediocampista cusqueño Sebastián Zarabia, siendo este último el único de los 5 en haber hecho todas las inferiores en el club cusqueño.
Custodio está cedido a préstamo por Deportivo La Guaira, mientras que el resto de jugadores firmaron contrato hasta diciembre de 2025. Su renovación dependerá de si son capaces de aportar lo suficiente al equipo. En el caso de Correa y Zarabia, ya pertenecieron al primer equipo el año pasado y no jugaron ni un solo partido oficial.