Paolo Guerrero ha tenido el arranque ideal con Alianza Lima, sin embargo, sorprendió a los hinchas al referirse al final de su carrera. ¿Qué dijo?
El futuro de Paolo Guerrero en el fútbol profesional sigue siendo una interrogante para los hinchas de Alianza Lima. Con 41 años, el delantero se encuentra en una etapa crucial de su carrera y recientemente se sinceró sobre lo que podría ser su última temporada en la élite. Su rendimiento en la pretemporada con los ‘Blanquiazules’ ha sido positivo, pero la decisión sobre su retiro aún no está completamente definida.
El ‘Depredador’ ha demostrado que su vigencia en el fútbol no es casualidad. Tras realizar su primera pretemporada completa en cinco años, el goleador ha sido pieza clave en los amistosos, anotando ante Liga de Quito y Aucas. Sin embargo, su camino podría estar siguiendo los pasos de Hernán Barcos, otro de los artilleros que también analiza su retiro.
¿Paolo Guerrero se despide del fútbol?
🗣️🔵 𝗚𝗨𝗘𝗥𝗥𝗘𝗥𝗢: “ES 𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔𝗕𝗟𝗘 QUE ESTE SEA MI 𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 AÑO COMO 𝗙𝗨𝗧𝗕𝗢𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔.”
— Fútbol en América (@FAamericatv) February 3, 2025
💥 En exclusiva, el delantero de Alianza Lima deja la puerta abierta a un posible retiro al terminar la temporada 2025: “Lo analizaré al final de este año.”#YoVeoFA pic.twitter.com/9qXKfBXvhi
En una entrevista con el programa ‘Fútbol en América’, Paolo Guerrero confirmó que este 2025 podría ser su última temporada como futbolista profesional. Aunque aún no es una decisión definitiva, el delantero aseguró que su futuro se definirá a final de año, dependiendo de cómo transcurra la temporada con Alianza Lima.
“Sí, es muy probable (el retiro definitivo del fútbol). Lo analizaré a final de año y después tomaré una decisión. Pero conmigo mismo me siento muy bien, físicamente me siento muy bien. Tengo 41 años y no esperaba llegar con esta edad a sentirme tan bien. Hice pretemporada después de cinco años”, expresó el atacante.
El caso de Hernán Barcos podría ser una referencia para Guerrero. El ‘Pirata’, quien ha sido un referente en Alianza Lima, no se encuentra al 100 % físicamente y el comando técnico lo está llevando de a pocos. Ante esta situación, Paolo ha asumido la titularidad y ha respondido con goles. Esta realidad hace que el exjugador del Inter de Porto Alegre analice con calma su futuro y no descarte colgar los botines al final de la campaña.
El ‘Depredador’ feliz con los nuevos compañeros
Más allá de su posible retiro, Guerrero ha resaltado el buen ambiente que se vive en Alianza Lima y la integración de los nuevos refuerzos. Para el delantero, la conexión dentro del grupo es fundamental para el éxito del equipo en la temporada 2025.
“Los compañeros que han llegado creo que se han mostrado muy cooperativos a la hora de integrarse al grupo y creo que eso es muy importante, suma”, comentó el ‘Depredador’.
Uno de los jugadores con los que ha logrado una buena conexión es Pablo Ceppelini, quien ya lo asistió en dos oportunidades en los amistosos de pretemporada. Sobre esta relación en el campo, Guerrero agregó:
“Con Pablo (Ceppelini) muy bien. Tenemos una súper relación, así como con Erick (Noriega), Guillermo (Viscarra), Fernando (Gaibor), con Pablo Lavandeira que ya estuvo acá, pero lo tengo por primera vez. Todos se están integrando súper bien en el grupo”.
El atacante se encuentra disfrutando de este nuevo reto con los ‘Blanquiazules’, pero al mismo tiempo, es consciente de que el retiro está cada vez más cerca. Su despedida del fútbol profesional podría darse con la camiseta del equipo de sus amores, algo que para muchos hinchas sería un cierre perfecto para su carrera.
Guerrero y sus palabras sobre Jorge Fossati
Por otro lado, Paolo Guerrero también se pronunció sobre la reciente salida de Jorge Fossati de la Selección Peruana, lamentando la forma en que se dio su partida. El delantero destacó el trabajo del entrenador uruguayo y consideró que su destitución fue injusta a pesar de los resultados adversos en las Eliminatorias.
“Es una tristeza porque el ‘profe’ era muy trabajador, con todo su cuerpo técnico. Eran personas que buscaban lo mejor del grupo, de cada jugador, y que la selección obtenga los resultados necesarios e infelizmente no se dieron. Una pena que salga de esa manera porque merecíamos más después del trabajo hecho”, señaló.
Paolo Guerrero afronta lo que podría ser su última temporada como profesional con Alianza Lima, pero su decisión final aún está por definirse. Mientras tanto, sigue respondiendo en la cancha y demostrando que, a pesar de los años, su jerarquía sigue intacta.