El Chaval ha dejado la Misilera de forma sorpresiva para aceptar una oferta del fútbol europeo donde volverá a jugar tras 4 años. ¿Cuánto ganará Sport Boys con esta transferencia?
A escasos días del debut en Liga 1 2025 enfrentando a Juan Pablo II de local, Sport Boys se ha quedado sin uno de sus jugadores tras la sorpresiva salida de Cristian Benavente. La continuidad del Chaval en el Callao estaba en duda meses antes, pero al final el comando técnico decidió que permaneceria en el club junto una docena de jugadores.
Benavente se encontraba en Sport Boys cedido por la Universidad César Vallejo. Según informó el club trujillano, el futbolista madrileño ejecutó su cláusula de rescisión, lo cual lo libera tanto del club rosado como del club trujillano y lo deja libre para firmar por un nuevo equipo. Esta transferencia deja a los rosados con las manos vacías, ya que solo Vallejo será el único beneficiado de su rescisión.
La renovación del hispano-peruano fue motivo de críticas por parte de los hinchas chalacos, ya que la contribución de Benavente estuvo por debajo de las expectativas. Benavente jugó apenas 8 partidos del Clausura 2024 sin hacer goles y solo pudo hacer una asistencia en la victoria de su equipo como visitante por 0-2 ante Unión Comercio.
Esta salida sorpresiva de Benavente deja a Cristian Paulucci con solo una opción para el puesto de mediocampista ofensivo. La única alternativa con la que cuenta en este puesto es el canterano Víctor Flores, jugador de 20 años de edad que todavía no ha jugado ni un solo partido en el primer equipo.
Sport Boys todavía está a tiempo de fichar a algún agente libre peruano que sea capaz de sustituir a Benavente, tal como lo hizo FBC Melgar con Piero Vivanco tras la salida de Jefferson Cáceres. Algunas de las opciones que podrían llegar al Callao son Raziel García, Joazinho Arroé, Chase Villanueva, Paolo Hurtado, Jairsinho Gonzales y Daniel Carrión.
¿Cuál será el próximo equipo de Cristian Benavente?
Ni Vallejo ni Boys ha revelado cuál será el próximo destino del jugador, pero teniendo en cuenta las fecha del cierre del libro de pases de varias ligas europeas, el escenario más probable es que el próximo destino de Cristian Benavente sea alguna liga de los Balcanes, ya que casi todas cerrarán su libro de pases el viernes 14 de febrero.
El lunes 10 de febrero se cerrará el libro de pases en Rumania y un día después será el turno de Macedonia y Turquía. Montenegro hará lo propio el miércoles 12 de febrero, mientras que el viernes 14 de febrero será el turno de Serbia, Hungría y Bosnia. Eslovenia y Croacia tardarán un poco más y recién lo harán el sábado 15 y lunes 17 de febrero respectivamente.
En caso de no llegar a los Balcanes, otras de las opciones interesantes con las que puede contar Benavente son Suiza, Irlanda, Polonia o alguna liga escandinava. Recordemos que en el pasado, Benavente ya jugó en España, Inglaterra y Bélgica y no hay posibilidad que vuelva a alguna de estas 3 ligas.