El delantero formado en Alianza Lima es la sensación del equipo tarmeño en el inicio del Apertura por sus increíbles números.
Para conseguir su primera victoria en el Apertura 2025 de la Liga 1, el club más representativo de Tarma ha tenido que sufrir más de la cuenta para ganar en casa a Atlético Grau por 4-3. ADT sufrió en demasía jugando en el Unión Tarma, pero gracias a una notable actuación de uno de sus refuerzos los 3 puntos se quedaron en la altura tarmeña.
La gran figura fue Jhonny Vidales, extremo derecho de 32 años de edad formado en Alianza Lima. Vidales venía de hacer una asistencia en el valioso empate ante Cienciano en Cusco por 2-2, pero en esta fecha 2 se destapó y convirtió 3 de los 4 goles de su equipo en lo que fue un electrizante triunfo con remontada incluida ante los piuranos.
Por si fuera poco, desde su debut profesional en 2012, esta es la primera vez que Vidales marca 3 goles en un solo partido y ya registra 3 goles y 1 asistencia en apenas 2 partidos. De esta forma, este jugador ya superó lo hecho los dos últimos años jugando en clubes como Carlos A. Mannucci (2024) y Cusco FC (2023) donde no logró destacar.
Vidales registró sus mejores números hace varias temporadas. Entre 2017 y 2018 jugó por Real Garcilaso y registró 14 goles y 8 asistencias en 86 partidos. Ese aporte ayudó a que su equipo clasificara por dos años consecutivos a la Copa Libertadores, incluyendo el subcampeonato nacional de 2017.
El nuevo refuerzo de ADT también tuvo éxito en FBC Melgar, club en el que jugó entre 2019 y 2022. Durante los 4 años que estuvo en Arequipa, Vidales registró 20 goles y 15 asistencias en 134 encuentros. Jugó torneos internacionales por 4 años consecutivos, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 y volvió a ser subcampeón nacional ese mismo año.
La transferencia más cara en la carrera de Jhonny Vidales
Antes de destacar en la Liga 1, Vidales tuvo un breve paso por el fútbol europeo. Todo comenzó cuando Parma compró su pase en enero de 2014. Fue rápidamente cedido al ND Gorica de Eslovenia, donde coincidió con Gianluca Lapadula. No obstante, Vidales nunca debutó en el fútbol esloveno y en agosto fue cedido a Maritimo de Portugal.
Vidales llegó a jugar un total de 25 partidos en el fútbol lusitano e incluso hizo 2 goles y 2 asistencias. No obstante, sus actuaciones no fueron convincentes y terminó saliendo de los planes tanto de Marítimo como de Parma, por lo que su regreso a Perú era inminente y terminó regresando en julio de 2015, apenas un año y medio después de su partida a Europa.
En su retorno a Perú, Vidales fichó por Sport Huancayo. En el Rojo Matador, el potrillo registró 1 gol y 6 asistencias en 13 partidos y esos números ayudaron a que su equipo clasificara a la Copa Sudamericana por tercera vez en su historia. En La Incontrastable, es especialmente recordado por su actuación en el histórico 5-3 ante Sporting Cristal.