Los poetas consiguieron un fichaje de lujo que llega proveniente de la Segunda División de Argentina, pero que se formó en las menores del Millonario. ¿De quién se trata?
Pese a descender por tercera vez en su historia la temporada pasada, la Universidad César Vallejo está formando poco a poco uno de los planteles candidatos al título en la Liga 2 2025 bajo la dirección técnica de Chemo del Solar. El último refuerzo de los trujillanos es un mediocampista argentino formado nada más y nada menos que en River Plate.
Se trata de Patricio Núñez, mediocampista ofensivo de 25 años de edad que llegó proveniente de Deportivo Morón. Jugando en el Gallo el año pasado, Núñez registró solo 1 gol y 1 asistencia en un total de 21 partidos. Una cifra ligeramente menor a lo registrado con Tristán Suárez en la misma categoría hace 2 años: 2 goles y 2 asistencias en 20 encuentros.
El nuevo refuerzo trujillano lleva 3 años seguidos jugando en la Segunda División de su país y esta será su primera experiencia jugando en el exterior. Se espera que se convierta en titular indiscutible para Chemo, así como uno de los 4 extranjeros que puedan jugar en simultáneo, teniendo en cuenta que la cantidad máxima de jugadores extranjeros para clubes de Liga 2 son 5.
Núñez se unió a las juveniles de River Plate en julio de 2017 y permaneció allí hasta octubre de 2020. También formó parte de las inferiores de Morón, Lanús y Aldosivi, debutando profesionalmente con este club en 2021, aunque recién tuvo continuidad de juego con Almirante Brown en Segunda División durante la temporada 2022 con 2 goles y 3 asistencias en 31 partidos.
Este refuerzo supone un fichaje de lujo para la Universidad César Vallejo, ya que todos los números de Núñez en Argentina indican que podría tener gran éxito en la división de plata peruana. Firmó contrato hasta final de temporada, pero podría renovar con los universitarios siempre y cuando consiga el retorno a la máxima división.
¿Cuántos futbolistas formados en River Plate juegan actualmente en Perú?
Patricio Núñez con su llegada a La Libertad se ha convertido en uno de los 3 jugadores formados en River Plate que actualmente juegan en el fútbol peruano. Los otros dos son sus compatriotas Tomás Martínez y Franco Torres, quienes actualmente se desempeñan en FBC Melgar y Los Chankas respectivamente.
Martínez llegó en enero de 2023 a Arequipa y se ha convertido en una pieza clave del Dominó desde su llegada. Lleva dos clasificaciones a Copa Libertadores de forma consecutiva y ha aportado 16 goles y 16 asistencias en 74 partidos desde su llegada, además de desechar una oferta de Arabia Saudí para seguir en el club rojinegro este 2025.
Por otro lado, Torres es un volante ofensivo cordobés de 28 años de edad que acaba de fichar por el club apurimeño. Por segunda vez en su carrera, Torres juega en un club no argentino tras su paso por Deportivo Cali y llegó procedente de Güemes de Santiago del Estero, donde registró 5 goles y 4 asistencias en 38 encuentros en 2024.