El Gavilán Norteño es el primer club en cambiar de entrenador en la temporada 2025 de la Liga 1 y su nuevo estratega registró un dato impresionante en 2024.
UTC ha tenido un pésimo arranque en la Liga 1 2025 con un entrenador ausente como Hernán Darío Gómez, quien nunca pudo llegar a suelo peruano para ejercer como estratega de los cajamarquinos. En su reemplazo ha tenido que dirigir Mauro Reyes, quien fue anunciado como uno de los dos asistentes técnicos del Bolillo.
Reyes no ha tenido un buen inicio como interino de UTC con dos derrotas por goleada de forma consecutiva: 3-0 en Arequipa a manos de FBC Melgar y 0-4 en Cajabamba a manos de Binacional. Es por ello que la dirigencia crema ha decidido tomar una decisión radical y anunciar rápidamente la llegada de un nuevo entrenador.
Se trata del uruguayo Pablo Bossi, quien hace pocas semanas fue anunciado como nuevo estratega de Bentín Tacna Heroica, campeón de la Copa Perú 2024 y uno de los nuevos inquilinos de Liga 2. La tarea de Bossi será levantar al Gavilán y evitar el descenso a fin de temporada, algo que ya consiguió de forma angustiosa con este mismo equipo su compatriota Guillermo Sanguinetti el año pasado.
El último equipo que dirigió Bossi en Primera División fue Los Chankas, club del cual estuvo al mando por 18 partidos con un saldo regular de 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas. El ex DT de Alfonso Ugarte de Puno debutó de forma espectacular con un 6-0 sobre Sport Huancayo, pero no pudo ganar ninguno de sus últimos 10 partidos al mando de los andahuaylinos.
Bolillo Gómez, por su parte, pese a alegar motivos médicos que le impidieron ejercer de estratega en Perú por primera vez en su carrera, ha sido presentado como nuevo seleccionador nacional de El Salvador. Su nueva selección se jugará la permanencia en las Clasificatorias de Concacaf el próximo mes de junio cuando se enfrente a Anguila de visita y a Surinam de local.
El problema en el plantel de UTC
UTC no tiene el plantel menos valioso del Apertura 2025, pero tiene un gran problema respecto a una posición, ya que el único volante ofensivo de su plantel es André Vásquez, por lo cual Bossi podría encontrar gran dependencia y un obstáculo táctico en caso de su ausencia por suspensión o lesión.
El único jugador polifuncional del plantel capaz de sustituir a Vásquez es Erinson Ramírez, aunque este pisqueño formado en Alianza Lima se desempeña mejor como extremo derecha, una posición para la cual UTC está excesivamente reforzado con la presencia también de Brandon Palacios, Leonardo de la Cruz, Maycol Infante y el colombiano Geimer Balanta.
Otro problema del Gavilán Norteño podría ser la escasa presencia de delanteros, ya que solo cuenta con un par: el colombiano Jarlín Quintero y el paraguayo Feliciano Verdún. Quintero registró 17 goles y 1 asistencia en 34 partidos de 2024, pero una eventual ausencia suya sería completamente perjudicial para su equipo.