El futuro de Raúl Ruidíaz parece haber dado un giro y lo ha puesto nuevamente en la órbita de la Liga 1, esta vez, siendo vinculado con Ayacucho FC.
Raúl Ruidíaz se encuentra en la etapa final de negociaciones para definir su próximo club tras quedar libre a finales del 2024. Aunque su futuro parecía encaminado al extranjero, una inesperada oferta desde la Liga 1 ha entrado en competencia y podría marcar su regreso al fútbol peruano.
Ayacucho FC es el equipo que ha sorprendido al aparecer como una opción concreta para fichar a la ‘Pulga'. Este interés ha llamado la atención, sobre todo porque el club atravesó problemas financieros en los últimos meses, al punto de organizar una rifa para cubrir deudas. Sin embargo, pese a la incertidumbre económica del equipo, el atacante evalúa seriamente la propuesta y no ha descartado la posibilidad de sumarse a sus filas.
Raúl Ruidíaz y la razón de su posible llegada a Ayacucho FC
A diferencia de otros jugadores que priorizan un contrato atractivo, Ruidíaz no ha puesto el aspecto financiero como condición para aceptar la propuesta de Ayacucho FC. Su interés por el equipo ayacuchano responde a razones personales que van más allá del dinero.
El periodista Gustavo Peralta explicó en el programa ‘Hablemos de Max' que el delantero analiza esta oferta principalmente por una cuestión familiar. “El convencimiento pasa por el hermano, quiere cumplirle el sueño a su mamá de jugar junto a su hermano, este club le podría dar la opción de jugar seis meses o tener una cláusula de salida”, reveló.
Otro factor que influye en la decisión del exjugador del Seattle Sounders es la recomendación que recibió de Universitario de Deportes, el club donde es ídolo. Peralta detalló que, aunque su elección no dependía de ello, desde la ‘U' le sugirieron que cualquier contrato que firme sea por seis meses o con una cláusula de salida. “También hace varios días atrás hubo un mensaje que le dijo ‘oye donde vayas, que sea seis meses o tenga cláusula de salida', su decisión no lo tomará en base a eso, pero siempre queda una cosita, porque él ha quedado bastante dolido de no llegar a la ‘U' en este momento”, explicó.
En #HablemosDeMAX, @Gustavo_p4 dio detalles sobre el posible nuevo equipo de Raúl Ruidíaz
— L1 MAX (@L1MAX_) March 13, 2025
“Lo de Ayacucho FC por un contrato de seis meses, el hermano de Ruidíaz juega en ese club”
📡 Míralos HDM todos los martes y jueves de 1 a 2 p.m. pic.twitter.com/yuI4UAh5xu
Las ofertas que maneja Raúl Ruidíaz
Mientras analiza la oferta de Ayacucho FC, Ruidíaz también ha sostenido conversaciones con equipos de la Major League Soccer (MLS), donde jugó en los últimos años. Toronto FC y Real Salt Lake son los principales interesados en ficharlo y mantener abiertas las negociaciones.
Pese a estas propuestas internacionales, el atacante ya habría establecido contacto con la directiva del club ayacuchano: “Desde Ayacucho me cuentan, esto me lo han dicho hace minutos, que las conversaciones con su representante están dándose en algunas cuestiones, a Ruidíaz le motivaría quedarse en Perú, estar cerca a su familia, jugar con su hermano, cumplirle el sueño a su mamá y tener la chance de ver qué pasa a mitad de año”, comentó Peralta.
En los últimos meses, Ruidíaz fue vinculado a diversos equipos de la Liga 1, principalmente a Universitario de Deportes, club al que esperaba regresar tras su salida de Seattle Sounders. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a diferencias en los términos del contrato. También se le vinculó con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys, pero ninguna de estas opciones avanzó.
La decisión final de Ruidíaz se conocerá en los próximos días, pero lo cierto es que su próximo destino no dependerá de lo económico, sino de una motivación mucho más personal.