Los rosados ficharon a un guardameta que llega desde la Cuarta División de Argentina y que no ocupará plaza de extranjero. ¿De quién se trata?
Sport Boys fue uno de los mayores protagonistas en el último mercado de fichajes de la Liga 1, pero uno de sus refuerzos pasó inadvertido a diferencia de otros nombres más conocidos. Se trata de un guardameta argentino que al poseer también la nacionalidad peruana no ocupará plaza de extranjero en el equipo dirigido por Cristian Paulucci.
Ese arquero es Enzo de la Peña, jugador de 24 años de edad formado en las divisiones menores de Ferro. De la Peña jugó 4 años en Sacachispas (2017-2021) y otros 4 años en Lugano (2021-2024). Fue en este último donde hizo su debut en la Primera C (Cuarta División de Argentina), aunque su equipo terminó penúltimo la temporada pasada.
Enzo de la Peña es uno de los 4 arqueros con los que cuenta Paulucci para esta temporada junto a Steven Rivadeneyra, Jefferson Nolasco y Emile Franco. De momento, el único en haber tenido minutos de juego es Rivadeneyra, por lo que el peruano-argentino tiene chances de hacer su debut en la Liga 1 en algún momento.
El contrato de Enzo de la Peña vence a fin de año, por lo que es importante para él aprovechar cada partido que tenga chance de jugar en 2025. Así podrá tener chances de renovar con la Misilera o atraer la atención de otro club de Liga 1 o Liga 2 donde pueda tener más continuidad.
También existe la oportunidad que pueda regresar eventualmente a Argentina, ya que su doble nacionalidad le permite no ocupar plaza de extranjero en ninguna de las dos ligas donde se ha desempeñado. Todo dependerá de si sabe destacar en los pocos minutos de juego que pueda tener en esta primera etapa en el fútbol peruano.
¿Cuándo volverá a jugar Sport Boys?
La Misilera volverá a la acción una vez haya acabado la fecha FIFA en la que Perú enfrentará a Bolivia en Lima y Venezuela en Maturín. Se espera que el Apertura 2025 se reanude el último fin de semana del presente mes con el encuentro entre los porteños recibiendo en casa a Los Chankas.
Los rosados enfrentaron en casa por única vez al equipo apurimeño hace un año y ganaron por 2-1 con doblete del argentino Pablo Bueno, quien este año curiosamente fichó por los andahuaylinos. El descuento fue obra del colombiano Carlos López, quien se convirtió en uno de los refuerzos estrella de Sport Boys en 2025.
Después de ese duelo, el equipo de Paulucci tendrá una dura visita ante Deportivo Garcilaso en Cusco. Si bien los rosados han ganado en la ciudad imperial en años recientes, nunca pudieron derrotar al Rico Garci como visitantes y perdieron por 3-0 en 2023 y 2-0 en 2024.