Luego de ser campeón nacional, este ex jugador fronterizo aspira a ganar la segunda Copa Perú de su carrera en un equipo poco conocido.
Binacional ganó la Copa Perú 2017 y apenas un par de años después consiguió su único título nacional contra todo pronóstico dando la vuelta olímpica en Matute. En aquella gesta construida por Javier Arce y capitalizada por Roberto Mosquera participaron varios jugadores provenientes de Copa Perú que han vuelto al Fútbol Macho.
Uno de ellos es el defensor central Eder Fernández, futbolista de 36 años de edad nacido en Corire y que pasó por varios clubes del ascenso, aunque es mayormente recordado por su paso en Sportivo Huracán. Fue campeón de Copa Perú, Primera División e incluso jugó la Copa Libertadores 2020 convirtiéndose en un experimentado jugador.
Fernández ha sido anunciado como nuevo refuerzo de Amigos de la PNP, club policial de la Liga Distrital de Cayma. Este equipo caymeño está dirigido por Karlo Calcina, ex jugador de FBC Melgar. Fernández es sin duda alguna el jugador más experimentado de un club desconocido que aspira a hacer historia esta temporada.
En caso de avanzar a la Etapa Provincial, Fernández podría enfrentar a más de uno de sus ex equipos como Huracán y convertirse en uno de los candidatos a ganar la Etapa Provincial junto a los representantes del Cercado de Arequipa y Cerro Colorado. Por si fuera poco, un solo equipo caymeño fue capaz de llegar a la Etapa Nacional.
Pese a las expectativas generadas, Amigos de la PNP no tuvo una nota aprobatoria en su debut y resignó un empate por 2-2 ante el tradicional Deportivo Los Ángeles. Los partidos más difíciles del nuevo equipo de Eder Fernández, que llegó procedente de Viargoca de Atico, serán ante los favoritos locales Juvenil Andino y Coronel Bolognesi.
El segundo fichaje de lujo del nuevo equipo de Eder Fernández
El veterano zaguero no será el único fichaje de peso de Amigos de la PNP, ya que el club policial también decidió fichar a Andy Polar, otro de los jugadores más importantes en la breve historia de Binacional. Polar tiene 28 años de edad y llega procedente de Nacional de Mollendo, club con el cual ascendió a Liga 3 la última temporada.
Polar no renovó con los mollendinos y decidió volver al Fútbol Macho aceptando la oferta de este club caymeño. Se trata de un futbolista que nunca debutó con la selección peruana de forma oficial, pero sí registró un par de partidos disputados con la Sub 23 que dirigió Nolberto Solano en 2019.
El nuevo fichaje de Amigos de la PNP registra un total de 185 partidos jugados con 30 goles y 33 asistencias. No obstante, nunca pudo marcar o hacer asistencias en torneos internacionales. Incluso se fue al descenso en 2021 tras perder la promoción por penales ante Carlos Stein, aunque ese descenso fue anulado en mesa.