El futuro de Deportivo Municipal en la temporada 2025 es una incertidumbre, más aún con el armado del equipo. ¿Buscan reforzar el arco tras la partida de Carvallo?
La incertidumbre rodea a Deportivo Municipal, que jugará en la Liga 3 en la temporada 2025. El club, que atraviesa un proceso de reestructuración, enfrenta un desafío importante en su camino de regreso a la Liga 2, lo que mantiene en vilo a hinchas y jugadores.
En medio de este contexto, el reciente retiro de José Carvallo ha generado interrogantes sobre la planificación del equipo para la próxima temporada. En esa posición, las decisiones serán claves e inteligentes considerando la experiencia, y trayectoria que hubiera aportado sin dudas el guardameta.
¿Deportivo Municipal contratará un nuevo arquero?
José Carvallo, con una trayectoria de 22 años en el fútbol profesional, había sido presentado como refuerzo de la Universidad San Martín para disputar la Liga 2 en 2024. Sin embargo, en un giro inesperado, el guardameta anunció su retiro definitivo a través de sus redes sociales, sorprendiendo a los hinchas y generando diversas reacciones en el fútbol peruano.
“Hola a todos, quería comentarles que, con 22 años de carrera profesional y 600 partidos jugados, tomo la decisión de retirarme de esta hermosa profesión. Ha sido una carrera maravillosa, Dios me ha permitido poder disfrutarla de una manera única, donde he vivido de todo, triunfos inolvidables y duras derrotas, me he desafiado continuamente”, escribió Carvallo en su cuenta de Instagram.
A raíz de esta decisión, en Deportivo Municipal se ha especulado sobre la posible llegada de un nuevo arquero. No obstante, hasta el momento, la directiva del equipo no ha manifestado ningún interés en realizar fichajes en esa posición. La incertidumbre sobre su futuro deportivo podría estar influyendo en la falta de movimientos en el mercado de pases.
La incertidumbre sobre el futuro de Municipal
Deportivo Municipal enfrenta un panorama complejo. Tras los problemas administrativos y financieros que lo han aquejado en los últimos meses, el equipo aún no sabe si competirá en la Liga 2 o en la Liga 3 en 2025. Esta falta de certeza ha impedido que el club concrete refuerzos y planifique con claridad su próximo plantel.
A pesar de que se espera que en las próximas semanas haya novedades respecto a la llegada de jugadores, todo dependerá de la confirmación de la categoría en la que participará el club. Por ahora, la posibilidad de reforzar el arco sigue en suspenso.
Con la salida de Carvallo, el equipo edil podría verse obligado a evaluar opciones en el mercado de fichajes. Sin embargo, al no tener una base deportiva y administrativa establecida, las decisiones parecen haberse postergado hasta que haya una mayor claridad sobre el futuro institucional del club.