Tras la victoria ante Bolivia, Perú se mantiene con vida y muchos futbolistas están a la espera de sumarse en las próximas convocatorias.
La selección peruana tuvo un exitoso debut de Oscar Ibáñez como entrenador interino luego de derrotar por 3-1 a Bolivia. Esta auspiciosa victoria mantiene vivas las posibilidades de Perú de acceder a la próxima Copa del Mundo, por lo cual hay varios jugadores que están a la espera del llamado del estratega argentino-peruano.
De cara a las próximas 4 fechas de Eliminatorias, Ibáñez podría hacer varios cambios en sus convocados dependiendo de varios factores como lesiones o el presente deportivo de cada jugador. Esto implicaría llamar a nuevos jugadores que nunca han jugado antes en la selección mayor o que lo hicieron pocas veces hace muchos años.
¿Cuáles son entonces los próximos fichajes que podría hacer la selección peruana en los próximos meses pensando en el tramo final de las Eliminatorias? Averígualo a continuación.
#5 Matías Lazo
Polifuncional jugador defensivo que es capaz de desempeñarse tanto como defensor central como lateral derecho. En FBC Melgar se esperaba que Lazo fuera uno de los 3 convocados en esta última fecha FIFA junto a Carlos Cáceda y Kenji Cabrera, pero terminó siendo el único en quedarse fuera.
Ibáñez no convocó a Lazo por dar prioridad a jugadores más experimentados, pero este podría terminar llegando a la Bicolor en los próximos meses. El Dominó planea vender su pase a fin de año, por lo que es probable que una vez en el extranjero sea imposible para el DT de la Blanquirroja volver a prescindir del jugador arequipeño.
#4 Jhonny Vidales
Lleva 7 goles y 2 asistencias en 6 partidos y podría ser una gran alternativa en caso que Ibáñez no pueda contar con Andy Polo, André Carrillo o Kevin Quevedo. Jorge Fossati ya cometió el error de no convocar a Víctor Cedrón en 2024 pese a estar en el mejor nivel de su carrera e Ibáñez no debe desaprovechar el presente de Vidales.
Vidales es también el máximo goleador de la Liga 1 2025 y su nivel se mantiene, podría convertirse en el héroe de una nueva clasificación internacional para ADT, aunque el objetivo de los tarmeños es jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, luego de 2 años seguidos de jugar la Copa Sudamericana sin éxito alguno.
#3 Jairo Concha
No ha tenido un gran inicio de año, pero Concha podría convertirse en una alternativa natural a Piero Quispe e incluso disputarle su puesto ante la falta de mediocampistas ofensivos con experiencia en la selección peruana. Si recupera su mejor nivel en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el regreso de Concha a la Bicolor será inevitable.
Concha nunca tuvo minutos de juego con Juan Reynoso o Jorge Fossati, pero sí los tuvo con Ricardo Gareca, con el cual jugó un par de partidos en 2022. Es probable que esté bajo el radar de Oscar Ibáñez, pero este no lo convocará si no lo ve brillar con la ‘U’ a nivel internacional.
#2 Franco Zanelatto
Si bien apenas ha jugado dos partidos en su nuevo equipo, OFI Creta, el peruano-paraguayo podría convertirse en una opción más que interesante a futuro. Su equipo está en semifinales de la Copa de Grecia y si la gana, podrá clasificarse directamente a la UEFA Europa League, lo cual significaría el debut de Zanelatto en un torneo internacional europeo en los próximos meses.
Incluso si su equipo es eliminado en semifinales o pierde la final, Zanelatto podría destacar en la liguilla de la Superliga de Grecia en la cual su equipo tiene chances de clasificar a un torneo internacional. Su éxito en Grecia y su retorno a la selección peruana dependerán de si es capaz de aprovechar cada oportunidad que tenga en las próximas semanas.
#1 Jefferson Cáceres
Todavía no ha debutado en el primer equipo de Sheffield United, pero su debut podría producirse antes del final de la temporada o al inicio de la siguiente en la cual todo parece indicar que su club ascenderá y jugará en la Premier League. Jugando en una de las mejores ligas del mundo, su presencia en la selección nacional es imprescindible.
Cáceres debutó profesionalmente en 2021 y jugó un total de 61 partidos en clubes peruanos (FBC Melgar y Binacional) antes de su transferencia a Inglaterra este año. Hizo 12 goles y 9 asistencias y podría convertirse en el sexto jugador peruano en jugar la Premier League después de Ysrael Zúñiga, Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Diego Penny y André Carrillo.