Deportivo Coopsol quiere ser protagonista en la temporada de la Liga 2 y sigue sumando experiencia, esta vez, en el mediocampo.
Deportivo Coopsol sigue reforzándose de cara a la temporada 2025 de la Liga 2 con la intención de ser protagonista y pelear el ascenso a fin de año. En ese contexto, la directiva del club de Chancay ha trabajado arduamente en la conformación de un plantel competitivo que le permita luchar por los primeros puestos del torneo.
Con varias incorporaciones ya confirmadas, el ‘Submarino Amarillo' continúa sumando experiencia y jerarquía a su plantilla. En los últimos días, sorprendieron al anunciar la llegada de un mediocampista con pasado en la máxima categoría del fútbol peruano, cuyo recorrido lo convierte en una de las apuestas más interesantes del equipo.
Emiliano Ciucci, el nuevo refuerzo de Deportivo Coopsol
A través de sus redes sociales, Deportivo Coopsol confirmó la incorporación del volante argentino Emiliano Ciucci, quien llega para aportar su trayectoria y liderazgo en el mediocampo. “¡Bienvenido, Emiliano! Deportivo Coopsol anuncia la llegada de Emiliano Ciucci. Será una pieza importante para la lucha por el ascenso en el último año”, publicó el club en su cuenta oficial.
El mediocampista de 38 años viene de disputar la última temporada con la Academia Cantolao, equipo que también participará el torneo de Segunda División. A pesar del difícil momento del ‘Delfín', Ciucci fue uno de los jugadores más experimentados en el plantel y ahora tendrá la misión de ser un referente en el cuadro chancayano.
Ciucci llegó por primera vez al fútbol peruano en 2013 para jugar en Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Un año después, firmó por Alianza Lima, donde disputó un total de 27 encuentros y anotó 9 goles, destacando por su polifuncionalidad y capacidad para desempeñarse tanto en la primera línea de volantes como en la defensa.
Deportivo Coopsol sigue armándose para el debut
Además de su paso por Alianza Lima, Emiliano Ciucci ha vestido las camisetas de otros equipos de la Liga 1 como Sport Boys, UTC de Cajamarca, Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo. Su vasta experiencia en el fútbol peruano y su conocimiento de la competencia serán clave para Deportivo Coopsol en su lucha por el ascenso.
Con esta incorporación, el equipo de Chancay sigue fortaleciendo su plantel para la temporada 2025. Previamente, ya habían asegurado la llegada de jugadores como Joazinho Arroé, Sebastián Sotelo, Giancarlo Peña, Franshesko Cassiano, Mariano Gonzáles Zela, Jarek Elías, Diego Espinoza, Alejandro Escudero, Sebastián Sánchez, Jared Ulloa, Marcello Negrón y Marlon Perea.
Asimismo, Deportivo Coopsol apostó por talento extranjero al sumar al arquero colombiano Esteban Ruiz, proveniente de Liberia de Costa Rica, así como a los delanteros Luther Rueda y Olmes García Flórez, quienes llegan desde Deportivo Pasto y Royal Pari de Bolivia, respectivamente.
Con un plantel cada vez más completo, el ‘Submarino Amarillo' buscará consolidarse como un equipo fuerte en la Liga 2 y pelear hasta el final por el ansiado ascenso. La experiencia de Emiliano Ciucci y su liderazgo dentro del campo podrían ser factores determinantes en el camino del equipo en esta nueva temporada.