La relación entre Christian Cueva y Cienciano parece tener un final esta temporada, poco después de no ser convocado a los últimos partidos.
Christian Cueva afronta uno de los momentos más delicados de su carrera futbolística. Su etapa en Cienciano, que generó gran expectativa a inicios de temporada, está llegando a su fin de manera abrupta.
A pesar de su retorno al fútbol peruano con la camiseta del ‘Papá', el mediocampista no logró consolidarse como una pieza clave dentro del plantel. Su escasa participación en el campo y problemas fuera de él terminaron por marcar su salida anticipada.
Christian Cueva y Cienciano ponen fin al vínculo
El mediocampista de 32 años no continuará en Cienciano. Según el periodista Sandro Bazán, la decisión fue tomada por mutuo acuerdo entre el club y el jugador, debido a una combinación de factores que han generado malestar en la dirigencia cusqueña. Entre ellos, se destaca el estado físico del futbolista y las dos últimas amonestaciones que recibió en los recientes partidos, frente a Los Chankas y Atlético Grau, respectivamente.
El presente de Cueva ha sido muy distante del esperado. En lo que va de la temporada 2025, apenas disputó seis partidos, anotando un único gol. Ninguno de esos encuentros lo completó, lo que evidenció su bajo nivel físico y rendimiento irregular, preocupaciones que crecieron con el pasar de las jornadas.
Además, el entrenador Cristian Díaz optó por no considerarlo ni siquiera en la banca en el reciente duelo ante Caracas FC, correspondiente a la Copa Sudamericana. Una decisión que llamó la atención, considerando que el técnico lo había perfilado como uno de los jugadores importantes para afrontar el torneo internacional.
Cristian Díaz había adelantado el panorama
A ello se suman las constantes apariciones de Cueva en los medios de espectáculo, lo cual también fue abordado por el técnico argentino. Cristian Díaz no ocultó su incomodidad al ser consultado por la situación extradeportiva del mediocampista. “Lo que ocurrió a mí no me gustó. Yo no autorizo o dejo de autorizar a nadie que declare o deje de declarar en su vida personal, pero mis consejos siempre van, por un lado. Christian es un buen pibe y personalmente siento que esa situación personal que vive lo ha desbordado, y eso nunca es bueno”, expresó el entrenador.
El DT también agregó: “Entonces, no me ha agradado, porque siempre queremos tratar de vivir en paz dentro de nuestro espacio que es Anta, que es donde convivimos, y este tipo de cosas obviamente que no son nada buenas. Personalmente, repito, no me ha agradado”.
Con este panorama, Cueva se queda sin equipo y con un futuro incierto. Por ahora, no se ha confirmado si continuará su carrera en otro club, ya que no ha trascendido el interés de otros equipos del fútbol peruano o del extranjero.