Los jugadores transferidos de Universitario a Barcelona y viceversa

Universitario y Barcelona SC se enfrentarán en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores

Este choque, parte del denominado “Grupo de la Muerte” junto a River Plate e Independiente del Valle, promete intensidad, Universitario buscando su primera victoria tras dos derrotas y los dirigidos por Segundo Castillo tratando de consolidar su buen arranque en la Copa Libertadores. Más allá del enfrentamiento, surge la pregunta: ¿cuántos jugadores han sido transferidos directamente entre estos dos clubes históricos?

Los Cremas estarán visitando a Barcelona, uno de los clubes más seguidos de Ecuador con 16 títulos de Serie A y dos finales continentales (1990 y 1998). Ambos equipos ya se han cruzado en la Libertadores, como en el año 2022, cuando Barcelona eliminó a la “U” en la Fase 2 con un global de 3-0, con la necesitad que tienen los visitantes de sumar puntos en esta edición, de seguro salgan a buscar el partido desde el minuto 1.

¿Qué jugadores vistieron las 2 camisetas?

A pesar de que no existen una gran cantidad de traspasos entre estos equipos, en años recientes se dieron casos como el del extremo Segundo Portocarrero quien llegó al Barcelona SC en el 2023 y luego fue a Universitario en condición de préstamo en 2024. De esta manera, el jugador de 28 años se convertiría en el primer jugador ecuatoriano que vistiera la camiseta de Universitario, actualmente milita en el Chadormalu Sports Club de la Liga Profesional de Irán.

Si bien es cierto el otro caso más reciente no se trata de un jugador, también hay que destacar el paso del experimentado técnico Fabián Bustos quien tuvo un recorrido por ambos clubes. En 2020 se hacía oficial su llegada al Barcelona, año en donde pudo alzar el título de la Serie A de Ecuador, también fue subcampeón en la Supercopa de Ecuador en 2021, a pesar de todo esto dirigió hasta el 25 de febrero del 2022.

Posteriormente tras un breve paso por el Santos de Brasil, un corto regreso al Barcelona SC en 2022 y una pasantía en el América Mineiro en 2023, Bustos hacía oficial su llegada a Universitario. En los Cremas, ganó el Torneo Apertura y el Clausura, además fue campeón de la Liga 1 2024, siendo premiado como mejor entrenador de la temporada.

Freddy Díaz
Cuenta con más de 5 años de experiencia, en todo lo que respecta a la creación de contenido a través de textos para medios digitales, destaca por ser un fiel apasionante del deporte en general. Sin embargo, posee lo más importante, la absoluta disposición de seguir desarrollándose día a día en el mundo deportivo. Especializado tanto en Editoriales como en las populares Apuestas Deportivas, específicamente en deportes como el Fútbol, Baloncesto y Beisbol. El estilo de escritura que lo caracteriza se enfoca en el ámbito del deportista, por ser un jugador activo de Baloncesto Amateur en su país, lo que le facilita una visión mucho más certera de lo que ocurre en cada competición.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol peruano. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como acerca de los jugadores peruanos de La Bicolor que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial