El misterio de Anderson Santamaría y las cautelosas palabras de Zevallos sobre su posible llegada
Sporting Cristal mantiene un enfoque estratégico, para reforzar su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada 2025. Las recientes declaraciones del gerente deportivo sobre Anderson Santamaría han generado expectativa, pero también incertidumbre. ¿Qué planea el club celeste para su futuro?
Zevallos ha liderado un proyecto en Sporting Cristal que combina talento joven con jugadores experimentados. La temporada 2025 ha estado llena de algunos altibajos para los Celestes, además de estar posicionados en el séptimo lugar de la clasificación de la Liga 1, aún no logran suman su primera victoria en la Copa Libertadores después de 3 jornadas. Todo este escenario confirma la necesidad de reforzar ciertas líneas, especialmente la defensa, donde nombres como Anderson Santamaría han surgido en rumores.
La defensa ha dejado mucho que desear, por lo que reforzar esta zona es una prioridad para lo que resta de temporada. Zevallos ha mantenido un discurso prudente, evitando confirmar nombres específicos como en el caso Santamaría, quien oficialmente quedó libre tras su paso por Santos Laguna de México.
¿Qué dijo Zevallos sobre Santamaría?
En una reciente entrevista con Exitosa Deportes, Zevallos abordó los rumores sobre Anderson Santamaría, manteniendo una postura reservada. “En cuanto a Santamaría, yo siempre digo que jugadores de selección siempre son atractivos. En este momento, no estamos mirando más que internamente, tenemos un departamento de scouting que está haciendo todo ese trabajo, pero no nos hemos sentado hasta ahora. Mentiría si digo que tenemos interés o no”. Estas palabras reflejan la cautela con la que el directivo maneja las especulaciones, dejando abierta la posibilidad sin comprometer al club.
Zevallos también aclaró que el interés no se limita a la defensa. “Estamos observando no solamente en la defensa, sino en algunos sectores que quizá a mitad de año vamos a incorporar. No estamos en condiciones de comunicar nada porque sería irresponsable”. Esta declaración subraya el enfoque de Cristal para reforzar el plantel, evaluando todas las posiciones con el objetivo de optimizar el rendimiento de cara al futuro.
Sobre otros jugadores, como el uruguayo Franco Romero, Zevallos comentó. “Su contrato vence a mitad de año (…) Y estamos en evaluación como es en cualquier empresa. El desempeño correcto es lo que finalmente hace que las personas continúen. Nosotros estamos evaluando, como lo hacemos con todos.”