El delantero de América de Cali sabe del interés que tiene la ‘U’ por él, pero dejó un claro mensaje y los Merengues deben hacer un cambio de planes.
Luis Ramos fue por muy pocos días la gran prioridad de Universitario de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. El delantero de América de Cali era considerado por el bicampeón nacional como el refuerzo ideal de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Clausura 2025, aunque el propio jugador ha descartado la opción de volver a Perú.
Ramos se ha mostrado contento con su presente en Colombia y no tiene contemplado cambiar de equipo a estas alturas de la temporada. Su equipo está peleando tanto el título a nivel local, así como también avanzó a octavos de final en la Copa Sudamericana, por lo que su intención es quedarse al menos hasta fin de año.
El atacante trujillano ha sido enfático con su actualidad en Cali y también ha expresado su deseo de poder quedarse muchos años más en el equipo escarlata, por lo que la ‘U’ debe comenzar a pensar en otros refuerzos que sean capaces de suplir esa necesidad que arrastran desde hace varios meses de poder contar con un nuevo delantero.
¿Cuáles son entonces las alternativas que maneja Universitario para el puesto de centrodelantero tras la negativa de Ramos? Averígualo a continuación:
Santiago Ormeño
El presente del atacante peruano-mexicano en China está sumido en la irrelevancia y Ormeño no vería con malos ojos llegar a Universitario, donde podría jugar la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, además de la opción de la posibilidad de formar parte del segundo tricampeonato nacional en la historia crema.
En su mejor temporada (2020-2021), el nieto de Walter Ormeño llegó a hacer 17 goles y una asistencia en 36 partidos con Puebla. Puede ser un gran refuerzo si Fossati es capaz de potenciarlo y darle la continuidad necesaria, aunque también está el riesgo de que no destaque y tenga un paso discreto como actualmente lo tiene Gustavo Dulanto.
Renato Espinosa
El atacante de 26 años de edad no ha registrado grandes números la presente temporada con Alianza Atlético tras registrar apenas un gol en ocho partidos, pero viene de tener un 2024 espectacular con ocho tantos en 17 encuentros, siendo el último año el mejor de su carrera desde su debut profesional en 2018.
Espinosa no es un nombre conocido, pero sí ha sido o suficientemente eficaz como para garantizar su continuidad en el Vendaval del Chira. Representa también una alternativa segura y cuya rescisión tendría un costo menor que el de Ormeño, aunque sus recientes lesiones podrían suponer un problema para su llegada a la ‘U’.
Diego Saffadi
Atacante de 27 años surgido en Copa Perú y que viene de tener dos últimas temporadas sumamente discretas en ADT, Alianza Atlético y Comerciantes FC. Saffadi reforzó a San Marcos de Huari esta temporada y se ha convertido en la máxima figura del club ancashino con cinco goles en siete partidos.
Saffadi ha demostrado ser el delantero más letal del ascenso peruano y ya tiene experiencia previa jugando tanto en Liga 1 como en Copa Sudamericana. Tiene el recorrido suficiente como para llegar a un protagonista del medio local y sería la primera vez de su carrera en la que juegue por un grande de la capital.