El defensor peruano descarta volver a la Liga 1 y aspira a mantenerse en el extranjero por algunos años más antes de un inminente regreso.
Miguel Araujo se pronunció públicamente reconociendo el interés que tienen por su fichajes clubes como Alianza Lima y Sporting Cristal. No obstante, el defensor central peruano aseguró que no tiene interés alguno de retornar a Perú en este momento de su carrera próximo a cumplir 31 años de edad.
¿Por qué Araujo rechazó tanto a Alianza como Cristal? Según reveló el propio jugador, su interés pasa por mantenerse en el exterior por dos o tres años más antes de finalmente volver a Perú. Ya no forma parte de Portland Timbers, por lo que es agente libre y espera firmar pronto por un nuevo equipo con una atractiva oferta deportiva.
Desde su primera experiencia en el extranjero en 2013, Araujo ha jugado en Serbia, Argentina, Holanda y Estados Unidos. Ganó la Superliga de Serbia con Estrella Roja de Belgrado en 2014 pese a apenas jugar 5 partidos, mientras que con FC Emmen logró el título de la Segunda División como titular indiscutible.
La primera opción para Araujo pasa por mantenerse en la MLS donde podría recibir algunas ofertas. Uno de los principales interesados podría ser Seattle Sounders, el ex equipo de Raúl Ruidíaz. El clásico rival de Portland Timbers tiene a dos de sus defensores centrales lesionados (el colombiano Yeimar Gómez Andrado y el surcoreano Kee-hee Kim) y vería con buenos ojos la llegada del ex Cobresol.
Otro club que podría estar interesado en fichar a Miguel Araujo es San Jose Earthquakes, ex equipo de Marcos López. Los californianos tienen lesionado al defensor central portugués Bruno Wilson y Araujo podría sustituirlo. El zaguero tendría como compañeros de equipo a los también peruanos Francesco Montali y Nick Fernández, quienes nunca han sido considerados en la Bicolor.
Las transferencias más caras en la carrera de Miguel Araujo
El defensor central de la Selección Peruana ha sido protagonista de dos grandes transferencias en su carrera. La primera tuvo lugar en julio de 2013 cuando Estrella Roja de Belgrado le pagó 200 mil euros a Sport Huancayo por su pase. Eso lo convirtió en la venta más cara del Rojo Matador hasta la fecha, un récord que ni siquiera pudo superar Irven Ávila con su pase a Sporting Cristal.
En julio de 2023, Araujo llegó a la MLS y Portland Timbers pagó a FC Emmen un total de 600 mil euros por su pase. Para el equipo de Oregón, no se trató de un fichaje caro ya que el pase del defensor no superó el costo de otras 20 transferencias por encima de 1 millón de euros entre los cuales se encontraba Andy Polo.
Por otro lado, Araujo se mantiene como la tercera venta más cara en la historia del modesto FC Emmen, que volvió al ascenso de su país en la temporada 2021-2022. El ex jugador de Talleres de Córdoba es solamente superado por su compatriota Sergio Peña y el guardameta holandés Kjell Scherpen, cuyo pase pertenece a Brighton.