Universitario no lo puede creer: un grande de Sudamérica viene por una figura de Fossati

El bicampeón nacional podría hacer un negocio millonario a largo plazo si vende una de sus estrellas a un grande sudamericano. ¿De quién se trata?

Son grandes semanas para Universitario de cara al próximo mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. El bicampeón nacional ya se aseguró la llegada de dos refuerzos peruanos, pero al mismo tiempo está dispuesto a vender a sus máximas figuras si la oferta es lo suficientemente buena como para deshacerse de ellas.

Es el caso del lateral izquierdo César Inga. El chimbotano se ha convertido en una de las figuras de Jorge Fossati y ahora está en el radar de Olimpia, el club más exitoso del fútbol paraguayo. Se baraja un préstamo con opción de compra por parte del equipo que dirige Fabián Bustos, quien fuera tanto antecesor como sucesor de Fossati en la ‘U’.

El propio jugador de 23 años de edad ha revelado que le gustaría jugar en el extranjero, por lo que tomará muy en serio la oferta cuando se concrete. Desde su llegada al club merengue el pasado mes de enero, Inga ha disputado 15 partidos. No ha anotado ni ha hecho asistencias, pero tiene un balance positivo de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas.

¿Cuánto le costó César Inga a Universitario?

El equipo crema compró el pase de Inga a ADT por apenas 53 mil euros, por lo que su compra en caso de concretarse será un gran negocio. El pase de Inga tendrá un coste no menor a los 600 mil euros, la misma cifra que la ‘U’ ganó con la venta de Edison Flores a Villarreal en agosto de 2012.

Incluso existen posibilidades que el pase de Inga se convierta en la quinta venta más cara en la historia de los Cremas. Todo depende de si supera los 700 mil euros que pagó Corinthians por Luis Ramírez en enero de 2011, aunque es poco probable que supere los 870 mil euros que pagó el desaparecido Shanghai Shenxin por Roberto Siucho.

Respecto a su reemplazo, es poco probable que los Merengues vayan a fichar a otro jugador para su puesto. Fossati ya cuenta para el puesto de lateral izquierdo con jugadores como Paolo Reyna y el ecuatoriano José Carabalí. En caso de ser necesario, podría recurrir a algún lateral de las divisiones menores como Christopher Loayza.

Si la ‘U’ desea fichar a algún jugador peruano para reemplazar a Inga, podría interrumpirse el préstamo de José Bolívar a Atlético Grau. También podría considerarse fichar a los más destacados de este puesto como Ayrthon Quintana (Los Chankas), Axel Chávez (Sport Huancayo), Alonso Yovera (Ayacucho FC) o Alessandro Milesi (Cusco FC).

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

 

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol peruano. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como acerca de los jugadores peruanos de La Bicolor que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía +18

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial