El bicampeón nacional sigue avanzando con el pago de su deuda y logró la condonación de la misma gracias a un acuerdo con dos representativos ex jugadores.
Universitario no solo tiene que pensar en lo que será el próximo mercado de fichajes de invierno de la Liga 1, sino que también debe pensar en todos sus compromisos financieros pendientes. Los Cremas poseen una deuda arrastrada desde hace décadas por administraciones anteriores que superaban los 400 millones de soles ante Sunat.
Gracias a un acuerdo alcanzado con Embajadur Crema, el proyecto creado por ex jugadores y socios cremas que tiene como objetivo comprar y condonar deuda del equipo merengue, Universitario ha conseguido una condonación de 5 millones de soles, lo cual supone un alivio a solo unos días de abrirse el mercado de pases este martes 24 de junio.
El acuerdo fue firmado por Franco Velazco y Adrián Gilabert, director legal y apoderado de la ‘U’ respectivamente. Por su parte, Embajadur Crema estuvo representado por los ex futbolistas Rainer Torres y Miguel Ángel Torres, quienes son a su vez los rostros más representativos de esta iniciativa a la que también se sumaron otros ex futbolistas como Carlos Galván y Carlos Orejuela.
¿Quiénes son los primeros fichajes de Universitario?
El equipo de Jorge Fossati ya presentó como nuevo refuerzo a Anderson Santamaría y está a una formalidad de poder presentar como nuevo jugador a Jesús Castillo Molina. Esos son los dos primeros refuerzos cremas de cara a lo que será una segunda parte del año con octavos de final de Copa Libertadores y Clausura 2025.
Otros jugadores que tienen chances de sumarse los próximos días son el uruguayo-peruano Santiago Arias y el delantero peruano Luis Ramos. Ambos no tienen a día de hoy jugar en Universitario como primera opción, pero la ‘U’ tiene contemplado seguir negociando, especialmente con el goleador trujillano.
A la ‘U’ no solo se sumarán nuevos jugadores, sino que también podría desprenderse de algunas de sus figuras como César Inga y Rodrigo Ureña. El lateral izquierdo chimbotano es pretendido por Olimpia, club que dirige Fabián Bustos, mientras que el volante de contención podría volver a la Universidad de Chile.
A esas posibles ventas de Inga y Ureña también hay que añadir la transferencia que acaba de concretarse por Alfonso Barco. El mediocampista canterano dejó Defensor Sporting y jugará en Emelec durante un año. Al término del año, el club guayaquileño, que ya cuenta entre sus filas a otro peruano como Christian Cueva, deberá decidir si compra su pase a la ‘U’ o no.